
Iniciado por
Urgo
Voy a intentar no liarte más de lo que estás sin alargarme demasiado. De todas formas creo que lo tienes en las primeras páginas de este hilo.
LARGE = todo rango, sin cortes, se le enviará todo el rango de frecuencias y reproducirá las que sea capaz.
Pequeño = se aplica el corte que especifiques en lfe. De 60Hz, 80Hz, 120 ó lo que sea, hacia abajo del corte irán al SW, más preparado para esas frecuencias. El resto de frecuencias hacia arriba, se enviará a los altavoces. De esta forma además, descargarás de trabajo el avr, liberándolo de las bajas frecuencias que se amplificarán en el sw activo, lo que es muy recomendable, sobre todo en cine.
Con Lfe se aplicarán los cortes especificados en las "pequeñas", y con "Lfe + main" los bajos se enviarán tanto a las cajas en large como al SW, lo que es probable, o puede provocar, distorsiones dependiendo de su capacidad y acople en la sala.
En cine es recomendable todas en pequeño con SW como ya te he çomentado.
En música para muchos es más cuestionable, según gustos. Estéreo con los frontales a todo rango (large) sin sw, o en pequeño con sw. Multicanal envolvente con todas en pequeño y sw, o todas en large sin sw, o con los graves de los altavoces frontales en large y participando también el sw (lfe+main).
Lo que te decían de la ganancia, es que si tras la calibración y con todas las cajas en pequeño, notas poco el sw, le puedes dar mayor ganancia, eso dependerá del avr que tengas, yo sólo puedo sobre los parámetros de la calibración en el avr (más recomendable y fácil de revertir), o sobre el pote del sw (menos recomendable), pero en otros avr hay otras posibilidades de ajustes.