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Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
TV: LG Oled 65CX + Iluminación Sesgo MediaLight Mk2 Flex CRI 98 6500k
Reproductores 4K: Oppo UDP-203, Panasonic DP-UB820 y Chinoppo M9201
Receptor AV Marantz SR7015 + Aircom T8 + Rotel RB 1552 MKII
Altavoces 7.2.2 - Dali Zensor 7 + Dali Zensor Vokal + Dali Spektor 2 + Dali Zensor Pico + Alteco 1-C + Vulkkano A5 ARC + Tratamiento Acústico.
Subs: 2 X Arendal 1723 1V + DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Ya he dicho y he demostrado hasta la saciedad que esto no es así. Tienes hasta un patrón mío donde DOS pistas iguales, no se notan diferencias, una en TrueHD y otra en AC3:
https://drive.google.com/file/d/17Y6...usp=drive_link
La MEZCLA lo determina TODO.
Claro, el audio HD es un engañabobos para vender equipos. Como los FLAC, que son indistinguibles de un mp3. Es todo marketing
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hay una canción de Miles Davis, So What, que si la pongo en audio sin comprimir (FLAC) me mueve los woofers de los frontales como locos. Si pongo la misma canción, de la misma edición, en Spotify, los woofers ni se mueven. A lo mejor yo no lo distingo, pero el equipo sí
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Yo me considero que tengo unos oídos muy poco sensibles con los acúfenos (tinnitus) que tengo y el otro día, oyendo música de Amazon Music HD, empecé a oir uns canción que sonabs muy bien. Cuando comprobé a cuánto emitía, vi que me ponía 96 KHz, 24 bits y me alegré que a ciegas sí notaba la mejor calidad de sonido.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Distinta mezcla. Si descargas ambos archivos y los comparas, fijo que son procedentes de diferentes masters o han manipulado el volumen en pro del otro.
De un mismo master original, no habrá diferencias audibles y apreciables. No se trata de tener oído de madera, sino de lógica y de hacer pruebas antes de dar opiniones subjetivas (porque usar como argumento "a mí me suena mejor" es el mayor ejercicio de subjetivismo que puede existir).
Objetividad. Esa es la clave del asunto.
Si empezamos a mezclar conceptos y cosas, mal vamos. Al igual que si pasas un sonido de 24 bits a 16bits se va a resentir (obvio), teniendo la misma característica base (hacer trampas al solitario no conviene, siempre vamos a perder aunque creamos que ganamos), es sorprendente lo mucho que fallamos en una comparativa real, seria y rigurosa.
Se que estoy solo en esta defensa pero espero que al menos alguno de vosotros haga las mismas pruebas que yo he hecho, algo tan simple como ver esos dos archivos en un editor de audio y analizar su forma de onda. Solo eso. Si se ven diferentes, la mezcla es diferente, alguien o algo lo ha alterado, bien sea una decisión de alguien, un loudness aplicado o cualquier otra cosa.
P.D: Que una pista de audio tenga MAS VOLUMEN no significa que sea MEJOR, simplemente tiene MAS VOLUMEN, es tan sencillo como entender esto. Es muy habitual usar oídos electrónicos y usar limitadores de loudness porque las normas así lo dictan, para sacar cualquier audio para cine, tv, radio, etc...
Una misma película con buen sonido, por ejemplo Terminator Salvation, con sonido en Castellano Dolby Digital-640 kbps y DTS Master Audio HD con casi 10 veces mas de bitrate, si la pruebas y no notas una ENORME diferencia en todos los sentidos.....en fin...que putada.
Que tu no notes diferencias no significa que los demás tampoco, ahora dirás que las mezclas son diferentes entre un formato y otro y blablabla...curiosamente ocurre lo mismo con cualquier película con buen sonido, me voy a bajar ese archivo que pones y lo voy a probar.
TV: LG Oled 65CX + Iluminación Sesgo MediaLight Mk2 Flex CRI 98 6500k
Reproductores 4K: Oppo UDP-203, Panasonic DP-UB820 y Chinoppo M9201
Receptor AV Marantz SR7015 + Aircom T8 + Rotel RB 1552 MKII
Altavoces 7.2.2 - Dali Zensor 7 + Dali Zensor Vokal + Dali Spektor 2 + Dali Zensor Pico + Alteco 1-C + Vulkkano A5 ARC + Tratamiento Acústico.
Subs: 2 X Arendal 1723 1V + DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Y dale...¿has extraído las pistas y las has comparado en un editor de sonido?. Si hay diferencias, es porque la mezcla es diferente, por H o por B.
Descarga el archivo que he puesto, por favor. Compara ambas pistas, por favor. Dime si escuchas diferencias, por favor.
Ignoro quién sacó esas pistas, no se la "intrahistoria" detrás de ellas, ¿tú lo sabes? ¿Qué estudio exportó cada una de ellas? ¿Quién lo hizo y porqué?. Yo no. Pero si hay diferencias entre ellas, siendo el mismo idioma, está claro que o se exportó cada una de un master diferente, o se tomaron decisiones para que la pista DTS sonase más fuerte por X motivo.
P.D: Cuando desde un Software de audio se exporta a formatos comprimidos, existen determinadas formas de aplicar un "loudness" a dicho archivo, a veces en forma de metadatos, para que el ampli incluso haga ajustes EN TIEMPO REAL sobre la pista, para enfatizar determinadas cosas. Ahí no entro, pues no todos los amplis manejan las mismas señales iguales, en función de algunos metadatos que tienen determinados archivos.
TV: LG Oled 65CX + Iluminación Sesgo MediaLight Mk2 Flex CRI 98 6500k
Reproductores 4K: Oppo UDP-203, Panasonic DP-UB820 y Chinoppo M9201
Receptor AV Marantz SR7015 + Aircom T8 + Rotel RB 1552 MKII
Altavoces 7.2.2 - Dali Zensor 7 + Dali Zensor Vokal + Dali Spektor 2 + Dali Zensor Pico + Alteco 1-C + Vulkkano A5 ARC + Tratamiento Acústico.
Subs: 2 X Arendal 1723 1V + DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
POR LA MEZCLA.
Sigues erre que erre y no has probado ni siquiera a escuchar el archivo que te enlazo. Ni siquiera creo que hayas visto mi vídeo al respecto, donde hago la prueba en tiempo real y muestro el resultado.
Ni invitándote a mi casa para comprobarlo tú mismo serías capaz de entenderlo.
Es imposible razonar con quién no quiere razonar. Es un argumento simplista, pero es que yo ya más no puedo hacer.
Yo puedo remezclarte cualquier pista AC3 de 448Kbps para que SUENE MEJOR, y si te la grabo como un DTS HD, seguirá siendo un AC3 camuflado Y TE LA COLARÉ SALVAJEMENTE.
Es más, tienes ejemplos de los tráilers que hago con HDR y sonido 5.1, a los que les añado un poquito de aquí y de allá, Y CLARO que se notan sobre los mismos trailers originales.
Pues eso.