Creo que el mejor consejo "práctico" que se puede dar a alguien que quiere cambiar su AV es que éste posea salidas de previo. Siendo así, siempre existen posibilidades de ampliar o mejorar algunas cosas (y no poco importantes, como la potencia) que en otro caso no sería posible.
Pioneer es una gran marca que ha experimentado problemas e intenta remontar el bache, algo -por otro lado- común a varias marcas japonesas.
De hecho, Pioneer ha sido por bastante tiempo un referente en algunos productos (recuérdese las Kuro).
Quizás lo que más haya podido sorprender de esta marca es una cierta "incoherencia" entre sus productos; se aprecian diferencias MUY importantes entre sus productos "de acceso" y sus productos high-end. Estos últimos son de una calidad indiscutible, con (al menos así era en el pasado, antes de la chinalización del "ensamblaje") una electrónica de referencia y primerísima calidad....pero, muy, muy caros.
Por un tiempo, Denon acaparó parte del mercado que Pioneer había fidelizado, por ofrecer componentes hifi de muchísima calidad también, aprovechando en parte el declive de otras marcas como Sony o incluso los problemas que atravesaba Pioneer. También hoy Denon tiene sus más y sus menos, por lo que parece.
Por tanto, creo que es verdad que en la mayoría de los segementos, las diferencias entre las marcas son poco significativas, detalles de cada cual aparte. Es en las series "high end" donde las cosas pueden cambiar un poco, naturalmente a precios muy importantes.
Pero sea como fuere, lo del "preout" vale para todas.