Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
Tras pasar por varios equipos y escucharlos con o sin equalización , he llegado a la conclusión de que, efectivamente, un equipo equalizado suena mejor que uno sin equalizar, pero que la ecualización no obra milagros y hay cuestiones que, por muy bien ecualizadas que estén no pueden solucionarse.
La calidad de las pantallas, por ejemplo, es fundamental. Si una pantalla no puede dar con la nitidez adecuada determinadas frecuencias (y en eso hay mucha diferencia entre pantallas), el hecho de que subamos el volumen o lo bajemos de algunas frecuencias (lo que, en definitiva, es la ecualización) no conseguirá que ese bajo siga sonando turbio o que ese agudo suene de forma más cristalina
El DAC es el encargado de transformar los ceros y unos de un cd o bluray a impulsos eléctricos analógicos. Si el DAC no es de calidad ese trabajo no lo hace con la precisión y nitidez adecuada y, por tanto, si partimos ya de un sonido que no es perfecto, la ecualización ahí tiene poco que hacer.
En defnitiva, un equipo de 2000 euros ecualizado suena mejor que uno sin ecualizar y uno de 10000 ecualizado suena mejor que uno sin ecualizar, pero uno de 10.000 ecualizado sonará infinitamente mejor que uno de 2.000 ecualizado.
Tema peliagudo. Hay quien afirma tajantemente que el precio no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de sonido, es más, un sistema muy muy barato puede ser incluso mejor que uno muy caro.