Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K
-
aprendiz
Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K
Buenos días a todos:
He estado buscando en el foro casos parecidos, y no he encontrado ninguno al que le sucedan tantos fenómenos paranormales juntos como me ocurren a mí, así que me he visto obligado a abrir el tema porque estoy bastante perdido con el asunto.
Para empezar, os digo cómo tengo mi instalación: un receptor Pioneer VSX-423K conectado por HDMI con un reproductor Bluray LG y por HDMI ARC con una tele LG 47LA860V. Además, a la tele tengo conectados por HDMI una PS3 y el Iplus (es decir, que se supone que el audio de la tele, la Play y el Plus me retorna al receptor por ARC). Todos los cables son HDMI de alta velocidad.
El caso es que no paran de suceder cosas que me tienen frito. Por un lado, a veces ocurre que el audio transmitido por ARC deja de sonar por los altavoces conectados al receptor, volviendo a sonar por los altavoces de la tele. Esto ocurre con cualquier canal de la TDT y con el Iplus, y es totalmente aleatorio, ocurre cuando menos te lo esperas, no hay un patrón definido. Lo mismo da que sea TVE HD con Dolby Digital que T5 por PCM... Cuando esto ocurre, el receptor no parece que haga nada, es decir, no se apaga ni nada de eso, simplemente es como si el ARC dijera "hasta aquí he llegado", se anula y te deja con tres palmos de narices. Y no vuelve ni en broma, tienes que meterte en la configuración de la tele y volver a seleccionar altavoz externo por ARC. A veces aguanta horas sin que pase y otras veces a los diez minutos se produce el corte.
Por otro lado, a veces ocurre que, al subir el volumen del receptor (un punto nada más), se corta el audio un segundo o dos y luego vuelve. Ver para creer.
También ocurre que el Iplus, al mandarlo por ARC al receptor, está totalmente desincronizado, pero sólo le pasa al Iplus, la tele y el Bluray están bien... Y todo esto sin tocar ningún ajuste del receptor...
En ocasiones ha ocurrido que jugando a la PS3 o viendo un bluray con el reproductor, el audio sufre microcortes (en modo DTS, Dolby Digital, PCM...), y lo que es peor, ayer mismo viendo el bluray de Gladiator, se cortó incluso la imagen un par de veces unos dos segundos!!! Es como si el HDMI que comunica al bluray y al receptor hubiera perdido la comunicación, puesto que el indicador HDMI del receptor se apaga y luego se enciende cuando se recupera la señal. Esto también me ha pasado con el Iplus una vez (aunque esto igual es fallo del deco).
Por otro lado, que ya comenté en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí para tener el menú completo, el Pioneer no me pilla la PS3 en 1080p, aunque el bluray sí que lo pilla a esa resolución. Y sé que la Play no está rota, puesto que conectada directamente a la tele sí que da 1080p (así es como lo tengo ahora, aunque me gustaría que fuera directamente al receptor, como va el Bluray).
He probado a dejar todos los parámetros del receptor en automático, así como los ajustes de audio de la tele. Sigue pasando. Cambiando los modos de codificación a cualquiera de los que el Pioneer tiene disponible, también pasa.
Creo recordar que con la primera instalación que hice no pasaba, aunque no puedo confirmar este extremo 100%. El caso es que luego puse el bluray por debajo del Pioneer, la PS3 al lado y demás, y no sé si eso habrá hecho que algún cable esté algo suelto y me esté jodiendo la instalación, o si tiene algo que ver la ventilación (sólo noto que se caliente el router, la verdad), o si tiene que ver con que todos los equipos los tengo controlados con el Magic Control Remote de LG (para ahorrarme mandos a distancia), o si tiene que ver con el protocolo Simplink de LG, que vuelva locos a los equipos (si lo anulo, directamente el ARC deja de funcionar).
¿Alguien me ayuda? El Pioneer lo compré en octubre, nuevo y en perfecto estado...
Saludos a todos.
Temas similares
-
Por esbenten en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/02/2014, 14:19
-
Por telepatia en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 11
Último mensaje: 12/01/2014, 00:11
-
Por generico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 26/01/2008, 10:46
-
Por nachodp en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 9
Último mensaje: 31/10/2006, 13:10
-
Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 21
Último mensaje: 21/08/2005, 03:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro