
- DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebos.
DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebos.
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Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

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kalymocho
Puedes explicar esto, please?
Pues que para música copio en el ecualizador la curva flat de Audyssey y me gusta mucho más tanto la escena como la dinámica a partir de los medios altos y agudos.
Además nos permite ajustar la curva a nuestro gusto.
Unos en U, otros en V o como es mi caso solo incrementando la frecuencia de 63hz 2 o 3 dbs.
Los pasos son simples y sencillos:
1/ Apagamos Audyssey.
2/ Encendemos el ecualizador.
3/ Elegimos configurar "cada uno"
4/ Copiamos la curva Flat
5/ Modificamos la banda que nos interese siempre subiendo los mismos decibelios a cada altavoz, que no tiene por qué tener todos la misma ecualización.
En mi caso ya he dicho que subo un par de decibelios en la frecuencia de 63hz.
6/ Probamos y afinamos.
7/ Enjoy
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
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asiduo
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
Xauen
Pues que para música copio en el ecualizador la curva flat de Audyssey y me gusta mucho más tanto la escena como la dinámica a partir de los medios altos y agudos.
Además nos permite ajustar la curva a nuestro gusto.
Unos en U, otros en V o como es mi caso solo incrementando la frecuencia de 63hz 2 o 3 dbs.
Los pasos son simples y sencillos:
1/ Apagamos Audyssey.
2/ Encendemos el ecualizador.
3/ Elegimos configurar "cada uno"
4/ Copiamos la curva Flat
5/ Modificamos la banda que nos interese siempre subiendo los mismos decibelios a cada altavoz, que no tiene por qué tener todos la misma ecualización.
En mi caso ya he dicho que subo un par de decibelios en la frecuencia de 63hz.
6/ Probamos y afinamos.
7/ Enjoy

Suscribo todo. Lo he probado y suena mucho mejor así, tanto en estéreo como multicanal. Todo depende como siempre, del gusto de cada uno y el mío me dice que esta configuración merece mucho la pena. Un saludo!
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Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo
Aunque la teoría diga una cosa siempre es el oído de cada uno el que tiene que juzgar.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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Still ill
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
dimefrom
Suscribo todo. Lo he probado y suena mucho mejor así, tanto en estéreo como multicanal. Todo depende como siempre, del gusto de cada uno y el mío me dice que esta configuración merece mucho la pena. Un saludo!
Va en gustos, a mí me gusta más con DEQ 10db activado. En algún sitio he leido/me han contado que Flat va bien para salas pequeñas
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
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Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
DarkenedUnderpass
Va en gustos, a mí me gusta más con DEQ 10db activado. En algún sitio he leido/me han contado que Flat va bien para salas pequeñas
Para salas pequeñas o para cuando el punto de escucha está cerca de los altavoces.
Y yo me pregunto: qué consideramos cerca del oyente?
En mi caso el central lo tengo a 2 metros, y los frontales a 2,40 y 2,55
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
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Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
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gurú
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
Xauen
Para salas pequeñas o para cuando el punto de escucha está cerca de los altavoces.
Y yo me pregunto: qué consideramos cerca del oyente?
En mi caso el central lo tengo a 2 metros, y los frontales a 2,40 y 2,55
yo tengo los surround a 1,20 de mi cabeza y el trio a 2,70 pero me suena en cine mejor en flat ya que es algo mas brillante y en cine los tiros y explosiones son mas dinamicas
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asiduo
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo
Estuve una vez en Supersonido con la presentación de un equipo high end 5.3 Primare + Martin Logan + Rel .
El equipo funcionaba con el apoyo de tres subwoofers que lograban que todas las cajas funcionaran en full range.
El sonido era impresionante y demostraba que un 5.1 de ese nivel se come a cualquier dolby atmos más modesto.
Aveces nos obsesionamos con lo último en tecnología y hay soluciones mas antiguas que serían superiores.
Pantalla: Lumene Movie Palace
UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
Proyector: Jvc DLA-NZ800
Reproductor: R_Volution
PlayerOne 8K Signature Edition
Receptor AV: Nad T778 |
5.1.4
|
Frontales: Jbl HDI 1600
Central: Jbl HDI 4500
Efectos: Jbl HDI 1600
Techo: Cambridge Audio C165
Subwoofer: Rel HT-1205 |
Mi Sala dedicada
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diplomado
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
Krypto
Estuve una vez en Supersonido con la presentación de un equipo high end 5.3 Primare + Martin Logan + Rel .
El equipo funcionaba con el apoyo de tres subwoofers que lograban que todas las cajas funcionaran en full range.
El sonido era impresionante y demostraba que un 5.1 de ese nivel se come a cualquier dolby atmos más modesto.
Aveces nos obsesionamos con lo último en tecnología y hay soluciones mas antiguas que serían superiores.
Claro, pero cuantos € habia ahi metidos?
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Baneado
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
Krypto
Estuve una vez en Supersonido con la presentación de un equipo high end 5.3 Primare + Martin Logan + Rel .
El equipo funcionaba con el apoyo de tres subwoofers que lograban que todas las cajas funcionaran en full range.
El sonido era impresionante y demostraba que un 5.1 de ese nivel se come a cualquier dolby atmos más modesto.
Aveces nos obsesionamos con lo último en tecnología y hay soluciones mas antiguas que serían superiores.
Ya...pero que tiene que ver Full range con más canales?
Dolby 5.1 es un sistema multicanal bastante antiguo y superado con creces, que hagan una demo con fullrange no significa que supere a un atmos en igualdad de condiciones, ni tan siquiera en condiciones adversas porque la inmersión ATMOS no tiene nada que ver
No se si me explico.
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diplomado
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
Anterantz
yo tengo los surround a 1,20 de mi cabeza y el trio a 2,70 pero me suena en cine mejor en flat ya que es algo mas brillante y en cine los tiros y explosiones son mas dinamicas
Con el tamaño de tu sala , lo ideal es Flat como indica audyssey .
Monitores + sub , siempre no va a ser lo que más nos guste , influyen muchos factores , modelo monitor , modelo columna , características sub , sala y nuestra habilidad en integrar el conjunto .
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Still ill
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
kaos26
Con el tamaño de tu sala , lo ideal es Flat como indica audyssey .
Monitores + sub , siempre no va a ser lo que más nos guste , influyen muchos factores , modelo monitor , modelo columna , características sub , sala y nuestra habilidad en integrar el conjunto .
Claro. Es que si siempre fuera mejor monitores+Sub, las columnas no existirían.
Respecto a Flat, a mi me suena muy agresivo, muy brillante
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
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🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
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asiduo
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

Iniciado por
DarkenedUnderpass
Va en gustos, a mí me gusta más con DEQ 10db activado. En algún sitio he leido/me han contado que Flat va bien para salas pequeñas
Justamente esa era mi configuración antes de probar ésta. Las dos suenan de maravilla pero me convence un pelín más la nueva porque suena todo como más abierto y menos compacto. Un saludo!
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Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

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Xauen
Pues que para música copio en el ecualizador la curva flat de Audyssey y me gusta mucho más tanto la escena como la dinámica a partir de los medios altos y agudos.
Además nos permite ajustar la curva a nuestro gusto.
Unos en U, otros en V o como es mi caso solo incrementando la frecuencia de 63hz 2 o 3 dbs.
Los pasos son simples y sencillos:
1/ Apagamos Audyssey.
2/ Encendemos el ecualizador.
3/ Elegimos configurar "cada uno"
4/ Copiamos la curva Flat
5/ Modificamos la banda que nos interese siempre subiendo los mismos decibelios a cada altavoz, que no tiene por qué tener todos la misma ecualización.
En mi caso ya he dicho que subo un par de decibelios en la frecuencia de 63hz.
6/ Probamos y afinamos.
7/ Enjoy

Una opción muy válida, siempre que a oído nos convenza.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
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ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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diplomado
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

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Xauen
Pues que para música copio en el ecualizador la curva flat de Audyssey y me gusta mucho más tanto la escena como la dinámica a partir de los medios altos y agudos.
Además nos permite ajustar la curva a nuestro gusto.
Unos en U, otros en V o como es mi caso solo incrementando la frecuencia de 63hz 2 o 3 dbs.
Los pasos son simples y sencillos:
1/ Apagamos Audyssey.
2/ Encendemos el ecualizador.
3/ Elegimos configurar "cada uno"
4/ Copiamos la curva Flat
5/ Modificamos la banda que nos interese siempre subiendo los mismos decibelios a cada altavoz, que no tiene por qué tener todos la misma ecualización.
En mi caso ya he dicho que subo un par de decibelios en la frecuencia de 63hz.
6/ Probamos y afinamos.
7/ Enjoy

Esta tarde la probare a ver que resultado me da
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diplomado
Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

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Xauen
Pues que para música copio en el ecualizador la curva flat de Audyssey y me gusta mucho más tanto la escena como la dinámica a partir de los medios altos y agudos.
Además nos permite ajustar la curva a nuestro gusto.
Unos en U, otros en V o como es mi caso solo incrementando la frecuencia de 63hz 2 o 3 dbs.
Los pasos son simples y sencillos:
1/ Apagamos Audyssey.
2/ Encendemos el ecualizador.
3/ Elegimos configurar "cada uno"
4/ Copiamos la curva Flat
5/ Modificamos la banda que nos interese siempre subiendo los mismos decibelios a cada altavoz, que no tiene por qué tener todos la misma ecualización.
En mi caso ya he dicho que subo un par de decibelios en la frecuencia de 63hz.
6/ Probamos y afinamos.
7/ Enjoy

Entiendo que este es el punto de partida, y a partir de aquí, ir modificando a mi gusto, verdad?
con den.jpg
Una pregunta. Porque "cada uno" y no "todas" o al menos Izq/Dch, si le subes lo mismo a todos los canales? Entiendo que hay que tener un oido muy muy fino para subir pocos db en cada corte por canales independientes.
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