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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Pues que para música copio en el ecualizador la curva flat de Audyssey y me gusta mucho más tanto la escena como la dinámica a partir de los medios altos y agudos.
Además nos permite ajustar la curva a nuestro gusto.
Unos en U, otros en V o como es mi caso solo incrementando la frecuencia de 63hz 2 o 3 dbs.
Los pasos son simples y sencillos:
1/ Apagamos Audyssey.
2/ Encendemos el ecualizador.
3/ Elegimos configurar "cada uno"
4/ Copiamos la curva Flat
5/ Modificamos la banda que nos interese siempre subiendo los mismos decibelios a cada altavoz, que no tiene por qué tener todos la misma ecualización.
En mi caso ya he dicho que subo un par de decibelios en la frecuencia de 63hz.
6/ Probamos y afinamos.
7/ Enjoy
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Me alegro que te hayan gustado.
Como fabricante que soy, me fabrico mis propios cables pero, sobre todo, uso el sentido común. Uso cables de buena calidad, multifilares en cobre (plata en algunos casos) y buenos conectores (sobre todo Furutech, pero de la linea normal). Bien es cierto que muchas veces uso cables de dudosa reputación para hacer mis propias mediciones y hay veces que me llevo sorpresas (para bien y para mal).
Con respecto a los precios, prefiero no hablar porque tengo mi propia linea y entraría en conflicto de intereses. Si alguien quiere algo, por privado. Públicamente lo impiden las normas del foro, motivo por el que hace tiempo no opino sobre productos.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Aunque la teoría diga una cosa siempre es el oído de cada uno el que tiene que juzgar.
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🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
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Reduces levemente el problema pero no lo eliminas; de forma genérica los modos de sala te afectan por debajo de 200 Hz en cualquier sala (el tamaño limita la frecuencia modal fundamental, por abajo, más elevada cuanto menor sea la sala) y aun cortando en "small" habría que cuidar la ubicación para minimizar la interacción y respuesta modal. Por debajo de la fundamental, la sobrepresión es constante y poco importa dónde ubiques cajas o sub, luego solucionas el problema digamos entre 35 y 80 Hz (en una sala de unos 30 metros cuadrados), pero sigues teniendo problemas entre 80 y 200 Hz (compensas con calibración/ecualización, tanto dará si en el sub o en los demás canales).
La posición ideal principalmente se basa en la respuesta modal en interacción con la sala. Para la imagen, escena, etc, hay otras herramientas, como el "toe-in" de las cajas, absorción y/o difusión en zonas concretas (generalmente primeras reflexiones).
Resumiendo, es igualmente complicado situar monitores que columnas, tengamos o no libertad de ubicación, lógicamente entiendo que si se van a cortar, no es necesario que bajen demasiado (columnas) y nos ahorramos un dinero. No veo más limitación, aun así como siempre, cualquier solución es de compromiso y hay gustos, necesidades, exigencias, condicionantes... Cada cual que haga lo que mejor le convenga, tan buena solución a priori es configurar en "small" y cortar, como emplear columnas con un rango lo más amplio posible y configurar en "large" sin cortar.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Es cierto que todos los problemas no los eliminamos, siempre hablamos de graves por debajo de ciertas frecuencias que son donde de producen normalmente las cancelaciones o valles pronunciados en la respuesta. En un salón normal o en una sala muy pequeña la libertad de ubicación de los altavoces es muy limitada y tendremos muchos boletos perdedores, sin entrar ya en la imposibilidad en la mayoría de los casos de usar algún tipo de tratamiento acústico. Al enviar esas frecuencias al subwoofer se puede mejorar ya que normalmente hay más opciones para ubicarlo (también hay que decir que después está la correcta integración con los altavoces que en algunos casos no es sencillo).
Para mi es más complicado ubicar una columna que un monitor, ya que además con el monitor podremos incluso ajustar la altura dependiendo de los soportes usados.
Al final no hay una solución universal para todo el mundo, cada caso es distinto y ahí es cuando cada uno decidirá lo que más le convenga y todas las opciones son válidas. En mi caso por ejemplo si tuviera una sala mucho más grande el panorama sería diferente.
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