Una cosa más aunque ya lo he dicho en muchos hilos : para digitalizar una señal en pcm, precisamos dos cosas :

1.- La cuantificación en bits : es la resolución de la señal . En el CD se usan 16 bits y eso permite asignar 2 a la 16 valores posibles en cada muestreo, es decir, 65.536 posibles valores, lo que supone un rango dinámico de unos 96 dbs (el umbral del dolor está en unos 120), con lo cual estamos muy cercanos al límite de la cpacidad auditiva humana.

2.- Frecuencia de muestreo : para digitalizar una señal analógica y poderla reconstruir íntegramente, Nyquist demostró que habría que muestrearla al menos al doble de la frecuencia máxima que queremos digitalizar. Como un oñido humano en perfecto estado (no todos lo están) se supone que oye de 20Hz a 20.000 Hz, deberíamos de muestrear al menos a 40.000 Hz.
Pues bien, en el CD, se muestrea a 44.100 Hz, lo que nos deja un margen de 2.050 Hz para eliminar toda señal superior a 20.000 Hz para que Nyquist se cumpla y eso es lo que se llama filtros antialias y, de esta forma, con el CD se consigue un ancho de banda de hasta 20.000 Hz .

¿y por qué se eligió 44.100 Hz?

Buena pregunta
La respuesta es porque al inicio del sistema digital se usaban cintas de vídeo para guardar la información de audio y había que buscar un estándar.

Es decir, se adaptó el formato de vídeo para grabar ceros y unos (lenguaje binario) como niveles de blanco y negro (una grabación de audio peros usando vídeo monocromo, vamos) y podíamos usar o el ntsc de 525 líneas a 60 hercios o el pal de 625 líneas a 50 hercios y se buscó un múltiplo común a ambos formatos para usarlo como frecuencia de muestreo.

Como tenemos 3 colores y hay unas líneas que se usan para separar cada cuadro que consta de dos campos, teníamos para ntsc :

60 hercios x 245 líneas(un campo o semicuadro) x 3 muestras por línea= 44.100 Hz

y para el pal :
50 hercios x 294 líneas (un campo) x 3 muestras por línea = 44.100 Hz

Saludos.