Denon CEOL-N9 deja de soportar Dolby Digital Plus E-AC3
Estupefacto me encuentro.
Tengo una TV Samsung de 2013 conectada a un equipo CEOL-N9 por vía digital que hace las veces de reproductor y ampli estéreo. Todo estupendo hasta el otro día que pongo el tercer capítulo de Lupin y el Denon dice que el formato de audio no es soportado. Me extraña cuando había visto los dos capis anteriores el día previo y no había tenido problemas.
- Compruebo el audio y veo que es E-AC3. Compruebo el de los capis anteriores, idénticos.
- Pongo los capis anteriores. Ahora no admite el audio que había admitido el día anterior.
- El aparato no estaba conectado a internet, no ha podido actualizarse solo.
- Lo conecto a internet, busco actualización de firmware y no hay. Tiene el último.
- Pongo Gambito de Dama y otras series que había reproducido previamente sin problema. Nones
- La TV, que debería ser más exquisita dada su edad y marca, admite los audios sin problema.
- Restauro valores de fábrica del Denon. Seguimos igual.
O hay algo absurdo que se me escapa o no encuentro ninguna explicación a lo que está ocurriendo. Mis experiencias previas con SAT de Denon dejan mucho que desear, pero lo estoy intentando por ahí también. Alguna idea?
Gracias!
Re: Denon CEOL-N9 deja de soportar Dolby Digital Plus E-AC3
Activa la salida PCM en lugar de AC3. AC3 no tiene sentido ni merece la pena si no tienes 5.1
Re: Denon CEOL-N9 deja de soportar Dolby Digital Plus E-AC3
Gracias pero no sé exactamente a qué te refieres ni en qué aparato.
El Denon interpretaba la cadena de audio como PCM sin problema hasta que dejó de hacerlo por arte de magia y pasó a mostrar la pista como no soportada.
Re: Denon CEOL-N9 deja de soportar Dolby Digital Plus E-AC3
Cita:
Iniciado por
BorH
Gracias pero no sé exactamente a qué te refieres ni en qué aparato.
El Denon interpretaba la cadena de audio como PCM sin problema hasta que dejó de hacerlo por arte de magia y pasó a mostrar la pista como no soportada.
En tu TV configura la salida de audio como PCM.
Y revisa los cables
Re: Denon CEOL-N9 deja de soportar Dolby Digital Plus E-AC3
Pues has dado justo en la tecla, cambiado la salida de audio a PCM y funcionando otra vez.
Nunca jamás había entrado en ese submenú y es imposible que ocurriese accidentalmente, así que entiendo que hasta el problema debía estar en PCM por defecto. Ahora pienso en si quizás alguna app (sospecho de Plex) o el Mi Box tendrían permiso y capacidad para cambiar esa configuración sin que yo me enterase. Otra explicación no se me ocurre.
Un millón de gracias.