Cita Iniciado por asceta loco Ver mensaje
¡Saludos!:

Hoy hace dos meses que me llegó el mío, AS 701. Los otros dos modelos no los he escuchado. Las críticas del 501 son excelentes. Escogí el 701 por aquello de "barco grande, ande o no ande", que imagino no es lo más sensato en audio, pero, como sus especificaciones eran las mismas, pensé que era mejor tener vatios de sobra que tener menos.

Supongo que el Harman Kardon que le precedió coloreaba el sonido bastante más, así que el Yamaha me pareció, en un principio, más seco. Pasado este tiempo, lo percibo como más natural. No sé si es por el cacareado rodaje o porque mis oídos se han acostumbrado a él. Cuando pongo un disco, sea vinilo o cd, bien grabado, como se hacía antes, es una delicia. Los mal grabados suenan fielmente mal, eso, sí.

Leí atentamente las opiniones de los compañeros cuando pedí consejo para cambiar los altavoces, pero, aún no me he decidido. Sigue emparejado con las Mission M34i, no he podido probarlo con otras. En cuanto a entradas digitales, trae una óptica y una coaxial. Y el subwoofer hace el corte a partir de los 90Hz.

Estéticamente, es espartano, pero, al mismo tiempo, muy bonito, y la calidad de construcción es indudable. No creo que te arrepientas de su adquisición, ya nos contarás.

Buenas, coincides con muchos de los que tenemos un Yamaha (en mi caso un AVR), Si la producción es buena suenan de fábula, ahora bien como no tenga buena producción, estos aparatos no mejoran ni un ápice, son francos de la leche y entiendo que haya gente que no le guste.

Recuerdo hace tiempo cuando fui a la calle Barquillo (Madrid) buscando unos monitores que sustituyeran a mis anteriores Technics de 3 vías y 60w y me probaron varias cajas con un par de integrados, no recuerdo los modelos pero si que uno era Yamaha y el otro un Cambrige Audio de similares potencias.
Llevé un CD de Seal con una producción bestial y otro de Metallica que sonaba bien pero no tenía la dinámica ni pegada del otro, pues bien pasé por unas Mission, JBL, Keff y no recuerdo que otras marcas y era curioso notar como el CD de Seal sonaba bien en ambos integrados con las diferencias lógicas de cada caja, y el de Metallica en cambio era más "pobre" cuando seleccionábamos al japonés, sobre todo con las Mission y Keff que me parecieron cajas con menos entrega de graves que las otras, en cambio con el Cambridge notaba algo más pegada en bajos, que no en agudos.

Llegamos a la conclusión los dos comerciales un colega y yo, que el Yamaha era el que mejor sonaba con la mayoría de las cajas y con otros discos de demos que pusieron ellos (Michael Jackson, Alan Parson, Jon Coltraine de jazz y algunos cortes más que tenían), más que nada porque la gama dinámica era más palpable (se distinguían mejor los intrumentos y las voces), y los bajos parecían más naturales que cuando conmutaba al Cambridge y a un Onkyo que también metieron en la ecuación, jeje.

Bueno cambio de tema que me lío. Con esas torres que tienes no te parece que tienes el corte demasiado alto?, lo suyo es que no usaras el subw salvo que oigas la música muy bajita, si no es así yo le pondría el corte sobre los 60 Hzs.
Enhorabuena por tener ese pedazo de equipo, debe sonar de lujo si la sala es agradecida, al igual que el tipo de producción que oigas.

Salu2!