
Iniciado por
lemg
Hola, en mi opinión negar diferencias de forma tan categórica es un tanto osado, me explico.
Sobre las diferencias en sí, cuando nuestras cajas sean fáciles de mover (curva de impedancia, sensibilidad), si escuchamos a baja presión sonora, si nuestra intención es renovar cada pocos años, desde luego no escucharás diferencia ni merece la pena una etapa cara.
Si tienes cajas difíciles (baja impedancia, duras), si gustas de escuchar a presiones elevadas, si compras para que te dure muchos años, las diferencias empiezan a ser perceptibles y compensa más una etapa de nivel.
Sobre el precio, es otra historia; evidentemente ha de ser más caro por los componentes de mayor calidad, precisión, sobredimensionados, etc, al margen también de la mejor calidad sonora. Que suele ser desproporcionado es también cierto, pero como en cualquier "mundillo" (electrodomésticos, automóviles, calzado, moda, etc) el incremento de precio no es proporcional a la mejora en calidad y lógicamente la marca y estatus también se pagan.
La elección, dependerá de las circunstancias de cada cual. Pero insisto, afirmar tajantemente que no hay diferencias solo se me ocurre por dos motivos...
Saludos.