Diferencias en la forma de amplificar entre receptores AV
-
honorable
Re: Diferencias en la forma de amplificar entre receptores AV

Iniciado por
Ventu
Gracias por las respuestas.
Entonces si no entendi mal, simplemente no se montan los amplifcadores tipo D por su dificultad en la construccion y acoplo al receptor AV, no? Es que me resulta muy raro ver que gamas altas como Marantz, Onkyo sigan montando transformadores de alta intensidad con un gran consumo energetico (en torno a los 600w) y alta generacion de calor, en vez montar amplificadores clase D, mientras que por ejemplo el Pioneer VSX-920 monta estos amplificadores y solo consume 245 w para una potencia casi igual que los anteriores.
Esto es algo que no entiendo. Yo creia q no se montaban pq afectaban a la calidad del sonido, esa era mi idea segun lo que habia leido por foros, ya que aconsejaban receptores con alto consumo y alto peso, que segun esas cualidades te podias hacer una idea de lo bueno que era un receptor.
Por que dicen esto entonces en los foros? puedo entender lo del peso pq lleve mas componentes para mas funciones, pero no lo del consumo tan alto atendiendo a lo explicado arriba.
Saludos
En mi opinión, algunos fabricantes como Pioneer, no ponen el consumo máximo, si no un consumo "medio" de funcionamiento, como hacen los fabricantes de televisores de plasma, para parecer mas eficientes. Hoy que todo tiene que ser verde y respetuoso con el medio ambiente, supongo 245W es una media de utilización a un volumen moderado, durante un tiempo (un uso doméstico en un piso), no el consumo máximo con el volumen a tope.
Por otro lado, como dice ArnoldLayne, mienten mas que hablan en las entregas de potencia. Todo un Pioneer SC-LX72 que anuncia 180 watios por canal, en el manual pone clarito en la última página, "entrega maxima con los 7 canales a la vez 700 watios". Así que un receptor de 1600 euros, las pasa canutas para dar 100 watios reales por canal. Todo un atraco.
Asi que los receptores de gama baja, dan con suerte 75W x 7, unos 525W, mas el consumo del previo, deco, pantalla etc etc, si salen las cuentas de los 600 watios consumo aproximados.
Ande o no ande, receptor grande.
S2.
Última edición por PlasmaBoy; 10/08/2010 a las 17:59
Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP 
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro