Siento rescatar este hilo, pero hoy mismo he conocido de casualidad las tecnologías DTS Virtual:X y Dolby Atmos Height Virtualization, y me han llamado mucho la atención. Tanto, que estoy pensando en renovar mi viejo y querido receptor A/V. Hay más motivos, pero éste es uno de los más importantes.

Tengo un sistema 7.1, y algo que me echaba atrás para dar el salto a DTS:X y Dolby Atmos era tener que colocar altavoces en el techo, porque no tengo una sala dedicada. Así que cuando he conocido Virtual:X, me han venido ganas de nuevo de retomar este tema. ¿Realmente logran una sensación notable de altura? ¿O es muy ligera? Supongo que no se podrá comparar con unos altavoces reales, pero me gustaría saber si realmente se nota, en comparación con la ausencia de estos.

Hace muchos años compré un "proyector de sonido", un Yamaha YSP-800, que sigo conservando. Y aunque sonaba (y sigue sonando) de maravilla, reconozco que el efecto 5.1 que lograba era casi nulo: la habitación no era la adecuada para este tipo de tecnologías que juegan con el rebote de las ondas. Sé que Virtual:X no tiene nada que ver con esa tecnología, pero desde entonces tomo algunas de estas tecnologías de sonido virtual con mucho escepticismo.