Estoy leyendo con atención vuestro hilo desde el principio, reteniendo el contestaros para que poco a poco, buscando y leyendo en el foro, fuérais encontrando las respuesas, en hilos que tratan las distintas dudas, y eso es lo que ha sucedido con la ayuda de Ger.
No hay un claro ganador en los sistemas de autoconfiguración y adaptación a la sala, y tampoco hay un claro AVR mejor para música, esto (dentro de niveles similares, por conceder algo) es parte de los mitos audiófilos.
Podéis leer más sobre Audyssey, mucho,
aquí.
Otro tema que surgía, la potencia de altavoces y de los amplificadores, ya estaba aclarado en el otro hilo, lo que no me parece que esté aclarado es la verdadera potencia de los amplificadores, aquello de que si tienes un AVR que informa 100w x 5 resulta que dará 500w, y se podrá cargar los altavoces. Ya quisiéramos, vamos, que ni de lejos. Leed este
otro hilo.
Finalmente, por el momento, como lo que determina el sonido el conjunto sala-altavoces, primero hay que comprar la sala

, luego los altavoces y finalmente el AVR que precises para amplificarlos suficientemente, con margen de potencia de reserva, y con las características audiovideo que precises.
La elección de altavoces ha de ser por su sonido, no por las características electrofísicas de impedancia y sensibilidad, estas sirven para elegir la amplificación pero no predicen el sonido del altavoz.