
Iniciado por
Keef
Señores, seré breve... que estoy con Supertramp!
Antes de nada, decir que etapa conectada y, antes de ninguna audición, ruido rosa y sonómetro para igualar niveles tal como lo tenía antes.
Una vez hecho esto, me ha costado poco, pues prácticamente no había diferencia en dB en los frontales (un par de ellos), cosa que me ha extrañado... pero bueno, me dispongo a hacer mi primera audición con Patricia Barber, pasando por Cristopher Cross, Toto, el Hell Freezes Over de Eagles, algo de AC/DC... un poco de todo.
Mi primera impresión no sabría como definirla, lo primero que me viene a la cabeza es L I M P I E Z A. La separación en instrumentos y frecuencias es claramente mejor, mucho más detallada, más cálida, más musical. La dinámica ha mejorado notablemente. Puedes darle al pote sin que asome distorsión alguna y sin que se arrugue lo más mínimo. En niveles que antes se hacía pesado escuchar música durante más de media hora seguida, ahora se disfruta. En pasajes complicados a niveles por encima de los 80dB es donde da el do de pecho, ya no existe ese batiburrillo aglomerado y ahora se distinguen perfectamente y con claridad todos los instrumentos y detalles sin mostrar agotamiento, ni la etapa ni mis oídos.
Ahora bien, esto merece una inversión en etapa de potencia? para mí claramente sí... pero estoy seguro de que el 90% de los mortales estaría encantado con el sonido que yo tenía antes.
Es un cambio extremo? NO, no lo es, pero sí lo suficientemente bueno como para estar muy satisfecho con la inversión... ahora tengo ese algo más que buscaba, lo que no sé es cuanto durará :-)
Por cierto, mi mujer y mi hijo me han dicho; que bien suena esto! se notan más claros los sonidos. Cosa que no me esperaba en absoluto, pues ya digo que jamás han notado cambio alguno. Vamos, que mi mujer se ha puesto a bailar con Michael Jackson.
Sugestión? Placebo? No, de verdad que no. El cambio es lo suficientemente notable como para apreciarlo y disfrutarlo.
Me voy a seguir disfrutando un poquito más de mi nueva adquisición.
Saludos!