Resumiendo mucho y hablando en voz alta diria lo siguiente.
Cuando escuchaba musica con mis JBL de en ordenador pues estaba contentisimo. Ahora bien cuando escucha lo mismo en mi equipo stereo normalito de los años 90 pues jolin, que diferencia.
Luego llego la era hd etc. e inverti en unos Polk Audio con un sony que actualmente tengo. Lo primero que hice fue ponerme una de mis canciones favoritas "Scoundrel Days" de a-ha y me quedé con la boca abierta. Durante años y años habia escuchado "cien veces" esa cancion y de repente aparecieron intrumentos y perscusiones que nunca habia escuchado. No sabia ni que estaban ahi...
Y ahora estoy a punto de dar un pasito mas con un ampli como etapa y seguramente piense "ahora si que saco partido a mis cajas"
Es decir, creo que en los primeros cambios siempre la diferencia es enorme con pequeñas inversiones o dentro de lo razonable. El problema quizá esté en los últimos donde a lo mojor mucho dinero a penas significa beneficio. Y yo como se decia en el 1,2,3 creo que ya me planto.
La unica experiencia de un top-high-end-equipo que tengo fue hace unos años en una tienda. Me hicieron una demo de un equipo de 6000 euros en una sala acusticamente preparada. Hoy en dia no recuerdo como sonaba pero si recuerdo lo que pense. "Pues no hay tanta diferencia con mi Sony de 600 euros y mis LSi9 de 800 y ademas creo que me gustan mas los mios" Mi pareja iba conmigo y opinó lo mismo aunque su comentario fue: esos altavoces son muy feos para el salon

a lo que nuevamente la di la razon.