Joder, que malo es darle vueltas a la cabeza. Se me acaba de ocurrir un invento que voy a poner en marcha.... lo mismo me quedo sin ampli, pero voy a probar.
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Joder, que malo es darle vueltas a la cabeza. Se me acaba de ocurrir un invento que voy a poner en marcha.... lo mismo me quedo sin ampli, pero voy a probar.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Probado!
Es que es un poco off-topic, pero os lo cuento. Pensando en las características que da un AV, me ha venido a la mente la capacidad de bi-amplificar de algunos de ellos tomando los canales surround back como opción a bi-amplificar frontales. Pues bien, como ya he dicho en algunas ocasiones, tengo una pareja de Wharfedale Diamond 9.1 sin usar, pues los tenía de traseros y pasé unas Diamond 9.5 atrás. Pues me he planteado lo siguiente para dar uso a esos Diamond 9.1, usar la opción de bi-amplificación, pero en lugar de conectar cada pareja de cables a las MA RX6 en los 4 bornes, conectar dos cables a las RX6 (con sus pletinas) y otros dos a los Diamond 9.1 (con sus pletinas), es decir, en lugar de biamplificar sólo las MA, amplificar tanto estas como los 9.1, colocando los monitores encima de las columnas... El resultado brutal, pero mejora más invirtiendo los monitores para dejar el twitter debajo, justo encima del twitter de las RX6, y el midwoofer y bass reflex arriba. Suena de escándalo! peeero.... afectará al amplificador? no tiene por qué, verdad? en realidad, saca los mismos watios por cada canal, ya biamplifique una caja o alimente dos cajas.
Probaré unos días a ver si me convence del todo... y esperaré a que venga la WAT, a ver que opina de los columnotes que tengo ahora de frontales :-)
Opiniones?
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Wharfedale Diamond 9.5
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Wharfedale Diamond SW150
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Fiio X1
Qué raro que todavía no se haya intentado rebatir esta afirmación. Pues una vez más, repito que hasta ahora, no conozco ni una sola prueba ciega que demuestre diferencias sonoras entre amplificadores, siempre y cuando estos tengan una respuesta lineal (prácticamente todos), se igualen niveles y no se le exija a ninguno más potencia de la que es capaz de demandar sin distorsión:
http://webpages.charter.net/fryguy/Amp_Sound.pdf
Pro Amp vs Hi End Amp Blind Test
Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba pública de Equipos Completos
RETO: 10.000$ para el que consiga diferenciar dos amplis, sean del precio que sean (se acepta hasta un 2% THD). Dice que hasta ahora más de 2000 personas lo han intentado y nadie lo ha conseguido:
Richard Clark Amplifier Challenge FAQ
Interesantísima recopilación de pruebas de todo tipo, incluso con algunos fabricantes sometiéndose a ellas y siendo incapaces de encontrar las diferencias que pronosticaban:
Testing audiophile claims and myths
Saludos.
Resumiendo mucho y hablando en voz alta diria lo siguiente.
Cuando escuchaba musica con mis JBL de en ordenador pues estaba contentisimo. Ahora bien cuando escucha lo mismo en mi equipo stereo normalito de los años 90 pues jolin, que diferencia.
Luego llego la era hd etc. e inverti en unos Polk Audio con un sony que actualmente tengo. Lo primero que hice fue ponerme una de mis canciones favoritas "Scoundrel Days" de a-ha y me quedé con la boca abierta. Durante años y años habia escuchado "cien veces" esa cancion y de repente aparecieron intrumentos y perscusiones que nunca habia escuchado. No sabia ni que estaban ahi...
Y ahora estoy a punto de dar un pasito mas con un ampli como etapa y seguramente piense "ahora si que saco partido a mis cajas"
Es decir, creo que en los primeros cambios siempre la diferencia es enorme con pequeñas inversiones o dentro de lo razonable. El problema quizá esté en los últimos donde a lo mojor mucho dinero a penas significa beneficio. Y yo como se decia en el 1,2,3 creo que ya me planto.
La unica experiencia de un top-high-end-equipo que tengo fue hace unos años en una tienda. Me hicieron una demo de un equipo de 6000 euros en una sala acusticamente preparada. Hoy en dia no recuerdo como sonaba pero si recuerdo lo que pense. "Pues no hay tanta diferencia con mi Sony de 600 euros y mis LSi9 de 800 y ademas creo que me gustan mas los mios" Mi pareja iba conmigo y opinó lo mismo aunque su comentario fue: esos altavoces son muy feos para el salona lo que nuevamente la di la razon.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´
Totalmente de acuerdo.
Sin embargo, en mi acso, no estoy evaluando en mejorar el sonido, sino si merece la pena un aparato nuevo teniendo en cuenta las prestaciones, no la calidad de sonido.
S2...
... es que enrollo y no paro
Yo intentaria ser lo mas objetivo y hacer una lista de las dos o tres cosas importantes para mi que me limita el equipo actual. Y antes de comprar ver si por otros medios puedo suplirlas.
De vez en cuando reviso las specs de los AV nuevos y cada vez me da mas pereza de los listados tan enormes que tienen. Luego me pregunto ¿para que me sirve todo eso? Cuando me compre el Sony me intentaron vender el modelo superior mas caro porque tenia HDMI 1.4 para ver pelis 3D. Asi que me dije pues quedo sin verlas. La sorpresa me la lleve cuando me puse una por cacharrear y la vi con el 1.3a...
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´
Si yo te contara......
me pongo a leer los nuevos avs y no tan neuvos y es como leer el prospecto del medicamento. El mio pone 3d pero en al vida he visto una peli en 3d, y así muchas funcioens que se que no voy a utilizar, sin embatgo, el tener conexiones de sobra siempre es bueno.
S2...
Sabéis de algún cable coaxial de 10m que sea B.B.B?, Voy a probar el Sub en un sitio nuevo durante una temporada.
S2...
Si es que está todo inventado... por mucho que algunos insistan una y otra vez en sostener la venta de humo; Muy pocos amplificadores suenan diferente del grueso mayoritario... y esos poquísimos se alejan de lo que debe hacer correcto amplificador: amplificar una señal sin modificarla audiblemente.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ya lo expusimos en otro hilo. Nio siquiera las etapas Emotivas suenan diferente; y sí lo hacen mál vamos... pues en el momento en el que un amplificador suena diferente de otro estamos hablando un amplificador mal diseñado... pues además de amplificar modifica la señal.
El "problemilla" es que los subjetivistas tienden a huír despavoridos cuando se plantea el realizar test rigurosos en los que se elimine el efecto placebo (todos sabemos que es porque simplemente tienen pánico a quedar en evidencia de que todo lo que pregonan a los cuatro vientos se vaya al garete en un abrir y cerrar de ojos).... pues en ese tipo de test es dónde sólo se detectan diferencias cuando en realidad las hay.
Hace relativamente poco pusimos comprobar como incluso una minicadena Sony de 85 euros CMT-EH25 (con lector de CD, USB; cassette, etc) colocada en la mitad de la pared larga de salón el salón podía llegar a asonar mejor que todas unas Acoustics Energy AE109 alimentadas con un Audio Analogue Puccini, cuyas cajas están sin EQ cercanas a la pares trasera, y una de ellas a la esquina, y los graves se van demasiado... como para sonar tonalmente más desequilibradas: esa es la pura realidad que pudimos comprobar todos los presentes... incluído el dueño del sistema supuestamente "wüeno", que no está cegado con este mundo de Hi-esotérico!
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
imput y keef,cuando comentais que las poneis encima,es literalmente unas encima de otras,o colocadas como cuando se ponen los de presencia.