Cierto, JVCMOC, es otra forma de verlo.
Cada vez vamos poniendo maś ideas, me gusta.
S2...
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Pero tb tengo un voto positivo a los nuevos equipos.......un AVR de gama alta con 10 años es muy dificil configurarlo y sacarle todo su jugo, incluso necesitarias de un experto para realizarlo y los nuevos de ahora te facilitan la tarea, hasta el punto de sacarle el maximo partido a tus cajas, según tu sala de audición.
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
Cierto, JVCMOC, es otra forma de verlo.
Cada vez vamos poniendo maś ideas, me gusta.
S2...
Yo solo puedo decirnos que tenéis razón... Es más, por el camino se pierden cosas inauditas como que cada día es más difícil encontrar un ampli Av que tenga s-video o una simple toma de phono... Si hasta están desapareciendo las entradas coaxiales!!!
Pero siendo francos, hace diez años el mp3 estaba implementado pero nadie imaginaba que legáramos al punto que estamos hoy... Esa es la evolución. Puedo coger un ampli de hace 10 años, que lo más probable es que tenga la sección de audio más cuidada que ahora, y empezar a agregarle adaptadores para compensar lo que no tiene... Pero eso complica bastante la usabilidad poco a poco, y al final, sucumbes a comprarte ese ampli que tiene todo lo que crees que necesitas en un plazo que luego es menor del qué piensas...
Los fabricantes lo saben, por eso limitan determinadas conexiones a la gama alta, para que Pagues un pastizal por esa conexión que tiene tu cámara HI-8 con la comunión de la sobrina...
Con respecto a las calibraciones... Como todo, es tan subjetivo. Yo disfrutaba mucho más con mi equipo hace 15 años que tenía una sala dedicada que os aseguro no estaba ni calibrada ni leches en vinagre, que con mi último amplificador-te-lo-dejo-que-te-cagas-en-un-plis... En una sala no dedicada... Es cuestión de muchos factores, y la gran mayoría no son argumentos utilizables por las marcas para vender.
Conste que además nos hacemos unos talibanes:que si me gusta B&W sólo quiero esos altavoces, o que sí el oppo tal es la leche porque su procesador de video-catatonico desentrelaza las señales del código morse el la versión 4k del disco de bienvenido mr marshall edición coleccionista montaje del director de vestuario... Y al final, nos hacemos unos frustrados tecnológicos... Estamos dando de comer a la bestia.
Es lo malo de internet y los foros, que nos gusta demasiado el cacharreo. Yo también disfruté muuuuuuuuuucho de la música hace años atrás con mi equipo de 20 años que actualmente. También hay que decir que antes no tenías las posibilidaddes de hoy para comprar musica ni mucho menos distintos formatos, que es lo que realmente hace que cambies de fuentes.
S2,...
Es lo mismo que los MP3... Cada vez consumimos más música (demasiada, no la disfrutamos porque no nos da tiempo a oírla) con peor calidad. Como el 99% de la gente escucha música con peor calidad y no les importa... ¿Por qué fabricar equipos buenos?
Casi todos los avances tecnológicos van enfocados a que podamos disfrutar de esa música de peor calidad en todos nuestros equipos (Spotify, Itunes, airplay, spotify connect...), por lo que es lógico que no se afine tantísimo en el sonido. La fuente es peor...
Por no hablar de los altavoces de IPod. Si un Zeppelin vale más que unas buenas torres... Y es infinitamente peor. Es algo increíble, pero es oferta y demanda.
Los puristas dicen que es absurdo escuchar un ampli con los filtrados en vez de su Banda Sonora en Pure Direct, que es como está compuesta. Es el equivalente a usar filtros de imagen en vez de verla lo más natural posible... Yo, por más pruebas que hago, noto que suenan distintas, pero no sabría decir cual prefiero.
La gente ya no colecciona, sino que almacena.
S2...
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
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Es así, nos guste o no, la "pela es la pela" y hay gente a la que le gusta mucho la música pero para ellos todo se centra en un Smartphone con auriculares o llevar un pen drive en el coche con 32 gb de música y apaga y vámonos. Es muy respetable y hasta lógico, sobre todo si es "free". Aún quedamos los "raros" que compramos música hoy día, como dicen lso amigos "hay formas de tener música sin gastar un duro", pero bueno, yo no concibo un equipo de música sin tener discos físicos ( a pesar de tener varios discos duros con flac).
S2...
Realmente más que puristas yo los calificaría de "subjetivistas abducidos por cierto sector del marketing", porque el purista sabe que para acercarse a lo "grabado" el sistema tiene que medir lineal y en punto de escucha un sistema en "pure direct" no va a sonar lineal porque cuando ubicas una caja en una sala, la sala se encarga de desmadrarlo todo. Por ese motivo los sistemas con potentes ecualizadores son el mejor camino para los verdaderos puristas.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Siguiendo con mi incultura de Av´s: teniendo el multiformato que lee DSD y MLP, pero sólo puede reproducirlo vía analógico porque el HDMI es v 1.1, mi pregunta es: si tienes un av que decodifica DSD, se podría pasar la señal vía PCM del multiformato al AV vía HDMI siendo dicha versión 1.1. y así poder escucharlo?.
(La parte contratante de la parte...)
S2...
Otia! qué lío!
A ver, si pretendes enviar la señal PCM previamente decodificada por el repro, para qué necesitas que el AV decodifique DSD? El AV directamente recibirá PCM y reproducirá la señal multicanal.
Lo que no sé es si habrá pérdidas en la conversión DSD -> PCM (no debería) y si el HDMI 1.1 será capaz de soportar la tasa de bits de ese PCM (supongo que sí), si no, en cualquier caso puedes limitar la tasa de bits del PCM (en el repro), aunque en ese caso sí tendrías pérdidas.
Todo esto es palabrería, la realidad te la dará una prueba :-)
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
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Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Jod..er lío pero lío!!.
Vamos a ver: me explico o lo intentaré. MI av no decodifica DSD, pero el reproductor vía HDMi no es capaz de sacar la señal, sólo por las salidas 5.1.. Por lo que leo, hay Av que tratan la señal DSD vía HDMI y mi duda es si pasando la señal desde el reproductor a un Av de estos por HDMI, siendo 1.1., se oiría?.
S2...
Peroooo... si tú mismo dices que tu repro no es capaz de sacar la señal DSD por HDMI, como la va a recibir el AV? No creo que funcione.
Por otra parte, tu repro es capaz de decodificar DSD? creo que sí. Y, es capaz de sacar la señal en PCM en lugar de bitstream por el HDMI? supongo que sí. Eso es lo que te propongo que pruebes. El AV recibirá señal multicanal PCM vía HDMI y tan contentos.
Traete un día el repro a mi casa, que mi AV sí trata DSD y salimos de dudas!!
Saludos
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Es un Marantz sacd, si lo hace, pero bueno....cuando tenga tiempo os pongo lo que dice el manual.
S2..