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Lo que pensaba hehehe
Yami 775:
This graph shows that the AVR-1913’s left channel, from CD input to speaker output with two channels driving 8-ohm loads, reaches 0.1 percent distortion at 102.3 watts and 1 percent distortion at 117.7 watts. Into 4 ohms, the amplifier reaches 0.1 percent distortion at 87.6 watts and 1 percent distortion at 151.1 watts.
0.1% THD 1.0% THD
2 Channels Continuously Driven, 8 ohm loads 122.8 watts 147.5 watts
2 Channels Continuously Driven, 4 ohm loads 149.7 watts 181.9 watts
5 Channels Continuously Driven, 8 ohm loads 38.2 watts 55.2 watts
7 Channels Continuously Driven, 8 ohm loads 32.2 watts 41.3 watts
Denon AVR-1612(¿este era el tuyo no?)
This graph shows that the AVR-1612's left channel, from DVD input to speaker output with two channels driving 8-ohm loads, reaches 0.1% distortion at 103.9 watts and 1% distortion at 118.5 watts. Into 4 ohms, the amplifier reaches 0.1% distortion at 73.4 watts and 1% distortion at 141.5 watts.
Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 71.5 watts
1% distortion at 79.8 watts
Y es que la potencia multicanal del yamaha es baja, respecto a sus "similares" en gama de otras marcas.
Última edición por Taboadax; 01/10/2014 a las 17:32
Supongo que andará similar en potencia.
En el eje X tienes los watios frente a la distorsión(eje Y).
El resumen en multich que es lo que te interesa:
Yamaha
5 Channels Continuously Driven, 8 ohm
0.1% distortion at 38.2 watts
1% distortion at 55.2 watts
Denon
5 Channels Continuously Driven 8ohm
0.1% distortion at 71.5 watts
1% distortion at 79.8 watts
Una cosa es la potencia y otra la sensibilidad y ganancia de entrada... etc. Puede ser que un equipo menos potente te de más db con menos pote. No siempre es todo potencia. Hay amplificadores excelentes que con 15w de potencia máxima a 8ohm no puedes pasar el pote de la mitad (unos 7w).
Esos 38w por canal (x5) del 775 (ojo, que tener todos los canales excitados a la vez a máxima potencia no es fácil) son más que sobrados para la mayoría de los humanos. Es más, con 10w vamos sobrados, incluso la media de escucha normal en hogares se hace con una entrega de 3w.
No os fiéis mucho de eso y, lo mejor, escuchar y comparar.
Saludos
Edito: Mi RX-A810 que no debe andar muy alejado en potencia del 775, con buenas grabaciones, no puedo pasar el pote de -20 (+/-) en cine (SPL de unos 73/75db), y en música suelo rondar los -28db para una escucha normal (SPL de unos 65/70 db). Al poner la etapa en los frontales, tuve que subir la ganancia de estos 3db para obtener el mismo SPL al mismo volumen general, y eso que la Rotel es más potente que el 810. Temas de sensibilidad de entrada, etc.
Última edición por Keef; 01/10/2014 a las 18:57
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Totalmente de acuerdo, pero el problema que yo lo vea es que muchas veces, y sobre todo en mi caso con DTS M.A. es que el volumen de estas grabaciones es bajo, por loq ue hay que darle bastante al pote. Si a eso le sumamos cajas de sensibilidad por debajo de 90db, la vuelta a dicho pote es considerable.
La entrega de la potencia es muy relativa, tengo un ampli estereo Pioneer (el inmortal como yo le llamo) de 20 años, y antes de la mitad del pote ha dado el 90 % de su potencia.
Me imagino que para 9m el Yamaha es más que suficiente, pero siempre se agradece más potencia de sobra. Si me decanto por el 775 y veo que da menos que el denon, me veo cambiando de cajas por otras de 90db...mejor no![]()
Eso muchas veces responde a como el potenciómetro actúe, según este diseñado. Algunos necesitan una vuelta para llegar a la mitad y otros en cambio 1/4.
Ya comente que aunque los vatios sean el doble a la hora de la verdad solo son 3db por caja.
Y si con una buena sensibilidad y pocos vatios se pueden conseguir niveles de presión muy buenos. Pero es que los vatios son muy necesarios, mas teniendo en cuenta que estos AVR tienen sistemas de corrección y para corregir hace falta POTENCIA.
Fijaos en el caso de isabido que llega prácticamente a clipear una yamaha s3500(500w por canal creo recordar) y unas beta 20 a 0.5m: SUPERWOOPER Ver Tema - Quien dice que no se puede subir mas de 6db?
Por finalizar comentar que onizuka y varios mas estuvieron probando un 773 en su sala, que con la corrección y sobre -9 db en el pote saltaba la protección. El 775 que yo estoy probando la verdad es que se pone hirviendo moviendonos en torno a -18db.
Mira la info que añadí al edtitar mi post. Pongo datos de mi ampli.
Que el Denon necesite más pote no quiere decir que el Yami lo vaya a necesitar... incluso siendo menos potente, o que el Marantz necesite más con más potencia. Lo importante es la calidad de sonido. Eso sí, compare, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.
Por cierto, Yamaha tiene una atenuación hasta los 0db, a partir de ahí tiene un incremento hasta los +16db de pote. Con esto quiero decir que quizás el Denon acabe en 0db. Nusé ;-)
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
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