Está ocurriendo lo mismo que con la fotografía.

Años atrás existía un enorme mercado de cámaras de aficionado con un abanico de precios apto para todos los presupuestos... desde las cámaras compactas de bolsillo hasta las cámaras réflex más avanzadas.

Ahora no. Desde que los teléfonos móviles lo hacen "tó", el mercado fotográfico ha dado un vuelco. El mercado de cámaras intermedias ha desaparecido y las gamas reflex y "mirrorles" tiran cada vez a gamas más especializadas y con precios estratosféricos.

En el mundo del sonido las nuevas generaciones usan auriculares y altavoces bluetooth (like telefonos móviles en fotografía). Los home cinema pasan a ser simples barras de sonido para muchísima gente y para los frikis forofos del cine en casa a la vieja ausanza pues va a ocurrir los mismo: receptores cada vez más especializados y caros.

Nos tendremos que ir acostumbrando a que esto (el mundo en general) va a ser así a partir de ahora... Una plebe mileurista que solo podrá acceder a equipos básicos (barra de sonido/altavoz bluetooth) y gente pudiente que podrá pagar equipos sofisticados.... Los que estamos en tierra de nadie, pues nos tocará sudar de lo lindo para ahorrar y poder disfrutar de nuestas aficiones.

Un saludo del Oso