Regístrate para eliminar esta publicidad
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Willrock como te comenta dark todos los numeros que dan en los papeles para que te entre por el ojo es mentira eso es en dos canales.
Tu avr da 130w a 5 canales y 100w a 7 canales a 8ohm asín que a 9 canales o 11 puede andar en unos 80w.
Pero que aún asín jamás vas a notar falta de potencia ni en musica ni en cine
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
En música multicanal , todos los canales demandan la misma potencia en todo momento.
La potencia necesaria para Cada usuario e instalación es totalmente personal, nada tiene que ver la potencia que necesitas en una sala de 15m o en 60m del mismo modo un equipo compuesto por cajas a 8ohm y 94db con otro de 4 ohm y 85db, sin olvidar las exigencias personales de cada persona, uno la puede usar para ver series o pelis en un piso sin grandes exigencias y otro puede ser su sala dedicada emulando una sala semiprofesional con un spl superior al que ofrece una sala de cine comercial
Última edición por kaos26; 16/10/2022 a las 17:24
Eso tampoco es así en el 99% de las veces. La música en multicanal va un poco como el ejemplo de las monedas que has contado antes. Unas pistas que en una grabación estéreo sonarían únicamente por dos canales se reparten por varios altavoces... Si tenemos un solo de guitarra que en estéreo suena entre los dos altavoces frontales y en multicanal suena pongamos por el surround derecho, pues esa guitarra ya no estará sonando en el frontal y será un nivel menos a reproducir por esos amplis y esos altavoces frontales.
Se ha demostrado hasta la saciedad que el sonido multicanal (ya sea cine o música) "se pasea" por todos los canales sin la utilización (ni de lejos) de toda la amplificación disponible por todos los canales a la vez.
Eso sí, siempre hablando de una amplificación multicanal que pueda llenar de sobras la sala donde está instalada.... no hablamos de un AVR 5.1 de 5x100w teóricos queriendo sonorizar una sala de 100m2... en situaciones de este tipo satuaríamos el receptor sí o sí aún usando 2 canales únicamente..
Un saludo del Oso
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Muchas gracias
Ahora, lo que dice Óscar me supongo que se refiere 7 Channel Stereo que a todos los altavoces le llega el mísmo contenido pero para llegar al mísmo spl se dividirá la demanda de potencia entre todos. Otra cosa es Dolby Atmos en música (Tidal) en que se discriminan instrumentos y voces en cada altavoz.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
La mayoría tenemos equipos muy sobredimensionados en potencia de amplificación para nuestras salas, dedicadas o no.
Lo que sucede es que puntualmente, muy pocos minutos al año y en días diferentes, subimos el pote, ya sea por un acontecimiento, fiesta o cumpleaños, noche vieja, o una escena de cine o canción que queramos entusiasmarnos.
El tener el pote al 75% no estamos ni al 50% del total de la potencia del amplificador.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo he explicado antes, nuestras necesidades no deben ser las mismas para todos, las etapas de potencia están ahí para quien las necesite o sencillamente quien las quiera.
Al respecto del rendimiento de los Yamaha, si he percibido como reducían la potencia al sumar canales, al igual que el resto de avr , pero en menor cantidad, las mediciones lo corroboran, si en tu caso no te falta potencia es perfecto , menor gasto debes hacer.
Si la fuente del A8A es de 600W yo no entiendo de donde sacan esos numeros, a mi personalmente no me valen picos de 1 segundo ni tonos de 1kh cuando tu lo que reproduces es tooda una banda de frecunecias muy amplia "20-20.000".
En este escenario todos los altavoces demandan practicamente la misma potencia y es donde se hace evidente la limitacion de la fuente de alimentacion. No es lo mismo alimentar altavoces a 8ohm y 94db con otro de 4 ohm y 85db como dice kaos ni tampoco alimentar torres que monitores aun siendo de la misma gama/modelo.
Y aunque la marca te diga, es amplificable desde 30w hasta 200w pues el altavoz no suen igual metiendole 60w que metiendole 150w, sobre todo la parte baja que es la que mas corriente demanda y la que hace bajar mas la impedancia del altavoz.
Yo personalmente estaba muy ilusionado con un yamaha a6a pero cuando salieron las especificaciones y vi la fuente que trae, antes de ver ninguna review me desilusiono un monton, quizas este equivocado en algo, pero pienso que no voy muy mal encaminado.
A 1 khz no sé bien la utilidad, pero los transitorios y entrega de corriente ( que pocos fabricantes declaran, fijarse en parasound y otras casas conocidas) son lo más importante.
Ya lo colgué, pero lo repito para quien lo quiera leer.( hacer caso omiso a los últimos párrafos dedicados a propaganda).
https://www.sarte-audio.com/blog/la-...s-transitorios
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro