Hola, Hueso. Veo que controlas (casi demasiado) el tema.
Hablando en otro hilo de "direct" y "pure direct" he aterrizado en este dónde habláis de una nueva configuración que no tenía ni idea que existía. Bien. QUIERO PROBARLO EN MI SALÓN.
Comentas que cuanto más grandes los frontales mejor, es obvio dado que vamos a hacerlos bajar a la catacumbas ¿Es así o me he perdido algo?. Entonces... ¿Hay algún tamaño mínimo de woofer (en los frontales) en el cual no sea aconsejable probar esta función?
Tengo unas Kef r3 meta las cuales creo que al ser 3 vías se benefician de esta configuración también por poder controlar cada rango de frecuencia por separado o al menos mejor que un cono de medios/graves. Entonces, si dispongo de un único sub (SVS SB100PRO) en mi configuración me vería beneficiado por esta configuración?
Lo que no termino de entender es la repercusión que puede tener en el resultado final, ya que lo que hacemos es simplemente cambiar de "small" a "large" pero después los cortamos igualmente a 80hz. Lo único que bajamos en la configuración es el corte del sub de 120Hz a 80Hz... O no entiendo cómo gestiona y redirecciona las frecuencias por debajo de esos 80Hz...
Por otro lado,
¿Hay que calibrar de nuevo con Audyssey? Yo siempre uso 6 puntos de escucha en la calibración porque tengo el sofá pegado a la pared trasera y no le veo sentido hacer más mediciones.
El sonido que tengo ahora en cine me parece 7/10 pero si le puedo subir medio o un punto ¿¿porque no probar??.
En cuanto pueda lo pruebo y comento!
Gracias.