Cita Iniciado por borj Ver mensaje
Interesante enlace... sin duda. Muchas gracias por el aporte. Me pongo a investigar si mis "dispositivos" son compatibles para cuando llegue el servicio aqui (en otoño según los rumores)



Otro tema interesante. Muchas veces me pregunto (desde la ignorancia) porque no hay "encoders" domésticos de DD y DTS (con el ánimo de incentivar su aprendizaje y utilización). Creo que al sonido multicanal le queda mucho recorrido en cuanto a la generación de contenidos y entretenimiento. EMHO los cascos de realidad virtual (Oculus Rift, Gear VR, HTC Vive, ....) no pueden exprimir todo su potencial sin el correspondiente sonido envolvente.
Claro que hay encoders libres tienes EncWAVtoAC3, que yo lo uso bastante por lo versátil que es, y funciona perfectamente.

El problema de los cascos de VR es que tendrías que usar un casco integral con sonido posicional, lo cual además de engorroso sería caro, con lo que finalmente la solución es usar cascos stereo que simulen 5.1 más o menos acertadamente. U otra opción que podría ser tener un sensor en el casco que vinculase la orientación del audio con los altavoces fijos.