
Iniciado por
lemg
Hola, te explico con más detalle.
Integrados tienes los que solo funcionan como tal (la mayoría).
Los que funcionan como previo o etapa mediante entrada/salida con puente (como ese NAD) de modo que retiras el puente y deja de ser integrado, viene a ser un previo en el mismo chasis que una etapa, que conectas mediante dicho puente.
Y un integrado que alguna de sus entradas (igual a cualquiera de línea, es una entrada más seleccionable normalmente) actúa solo como etapa, donde no actúan ni controles de tono, ni volumen.
Para lo que pretendes, sin andar poniendo y quitando cables, necesitas preferiblemente el último que describo, y opcioinalmente el primero empleado del modo que te indiqué (cualquier entrada de línea, con la precaución del volumen, y sabiendo que tienes además cualquier control de tono que integre). También puedes emplear cualquier modelo del segundo descrito (como el NAD) pero sin eliminar el puente, es decir, actuando (y conectando) como cualquiera de los primeros descritos.
Sobre a qué valor poner el volumen en caso de emplearse como integrado, decía en torno al 80% del recorrido del potenciómetro, por aprovechar la potencia del mismo, sin llegar al extremo donde pueda distorsionar en exceso, o llegar al "clipping" en caso de apurar al máximo el potenciómetro de volumen. Al 50% perfectamente funcionará, pero desaprovechas parte de la potencia del integrado y puede que tenga que darle excesiva ganancia el AV a los canales frontales, comparado con el resto de canales, al fin y al cabo la ganancia se la entrega el AV al que conectes, no te has de preocupar por el integrado.
Saludos.