Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
Salvo para el atmos, te compro la respuesta, ya que yo uso mucho el Apple TV, y saca todo en pcm, me importa poco que el av no me ponga un DTS-HD HIGH RES en la pantalla, o TRUE-HD, ya que no he percibido ni media perdida de calidad marcando el av en pantalla “multichanel In”, y lo tengo comprobado, que para eso tengo el Oppo y puedo escuchar todos los codecs de audio en el av, 0 diferencias.

Lo único malo, es si quiere usar la ps5 para reproducir una peli con dts o dts-hd, esa Samsung no pasará el audio al av, de ninguna manera, los ajustes de salida de audio son para los juegos, no para una peli, o eso había entendido de todos las pruebas que hice con las ps5 cuando probé si era verdad que sacaba de un disco físico el dts, dts-hd, dolby TRUE-hd y atmos la consola, como si hace. Esos codecs no se ven en juegos.

Lo de probar, tocar y volver a probar, y volver a tocar, no sé, pero hay gente que les tiene miedo a las pruebas, jejeje, y a mi con lo que me gustan……..
Nos hemos pisado las respuestas, pues ya he aclarado que solo hay una excepción: Atmos o DTS:X que son codecs diferentes a los habituales que van por canales.

Si mezclamos otros aparatos, ya podemos estar matizando ad-eternum. La cuestión se centraba en la PS5, y es sobre lo que yo formulo la respuesta.

Como digo, en la salida de reproductor de Bluray de la PS5 es posible especificar PCM Multicanal o Bitstream. Lo hacen prácticamente todos los reproductores de Bluray, es lógico que el de la PS5 (y por extensión el de la Xbox) lo haga.

Probar y comprobar es la base de todo. La gente muchas veces afirma cosas sin comprobarlas, las da por hecho por leerlas de terceros y darlas por buenas. De ahí vienen luego muchas trifulcas que se montan en foros.

Incluso comprobando las cosas, a veces hay trastos y configuraciones que no permiten sacar determinadas cosas iguales. Pero hablando se entiende la gente. Si se usa como argumento la cabezonería y el querer llevar la razón, al final eso lleva a lo de siempre...discusiones estériles que se hubiesen solucionado fácilmente incluso con una llamada telefónica.