Hoy, aunque con el tiempo "justo" (temas de trabajo) me ha dado tiempo a montar el receptor y empezar a cacharrear con él. El tiempo justo para sacar unas primeras (y primerizas) impresiones:
- La calibración es muy precisa y cómoda y aunque pueda parecer lenta, estoy casi convencido que el número de ajustes y precisión de los mismos es más rápido y exacto que un procedimiento manual.
- El aparato se calienta bastante, me imaginaba que no "cogería" temperatura tan rápido.
- La simplificación de mandos (por temas de diseño y simplificación de uso) supone que funciones "sencillas" se vuelvan tediosas a través de menús (pese a ser "amigables"). El ejemplo la selección de la entrada multicanal analógica o la selección de "pareja B" para los frontales.
- En relación al punto anterior, me he vuelto "loco" para conectar el amplificador de auriculares ya que no quería utilizar los pre-outs frontales ya que prescindía del integrado (quiero experimentar con la "simplificación" del equipo). Pues bien la primera opción (usar la zona 2) no ha funcionado ya que la salida no es "útil" para entradas digitales. Finalmente he usado la salida de previo y la configuración de segunda pareja de altavoces para silenciar los frontales con el ampli de auriculares externo.
- Otro "pero" es un manual poco claro en algunos puntos, por ejemplo los dos anteriores.
Aun no he podido "exprimir" absolutamente nada, cuestión de horas y horarios, pero ya está conectado a internet, y esas cosas...
Respecto al tema que más me preocupaba: el sonido. Pues resulta que tiene una imagen muy pero que muy convincente (supongo que estará relacionado con la calibración), pero aun tengo que experimentar con puntos de escucha, formatos, volumen, etc. no obstante la primera sensación positiva.
En cuanto a la "contundencia", pues dadas las horas y los limites, pues diré que es algo por "comprobar". Da la sensación de tener mucho cuerpo aunque creo que le falta algo de fuerza, no obstante lo comparo con dos bestias pardas como el SR8300 y sobre todo el Unison para los frontales (que de momento no he conectado).
Así pues las novedades han sido eliminar el integrado de la instalación y no biamplificar los frontales (antes con el Unison ahora con el receptor)....
Seguiremos trasteando, que por hoy ha sido suficiente.