Estoy pensando en jubilar mi yamaha rx-v1600 que tantas alegrías me ha dado (y continua dandome) y había pensado o bien en el marantz sr5015 o en el denon AVR-X2700H (yamaha me gusta mucho pero no veo que tengan 2 hdmi out, al menos en estas gamas). Pero me surgen varias dudas:
1. solo tienen un puerto compatible con 4k 120hz? No me queda claro si los que venden ahora tienen esta compatibilidad en todos los puertos o solo en uno (y si ese da problemas o no). Quiero no tenerme que preocupar en varios años del receptor av, y esto lo veo más que importante (suficiente razón como para comprar ahora o esperar nuevos productos)
2. mi uso es mayoritariamente para cine y videojuegos (ps5/xbox series x). Vale la pena pagar la diferencia de 200 eur que hay entre los dos? Porque sobre el papel son muy muy parecidos. El marantz es mucho más bonito eso sí (y está en plata no solo en negro)
3. mi configuración de siempre es 5.1 (tannoy eyris y sub dali piano forte). Vale la pena comprar 2 altavoces para empotrar en el techo para dolby atmos? Entiendo que dichos amplificadores no tendrían problema para configuración 5.1.2
4. Un hdmi out iría a la tele y otro hdmi out al proyector. Los dos son 4k hdr. Habría algún problema?
5. Son transceptores bluetooth? Es decir doy por hecho que puedo conectar vía bt el móvil al ampli, pero el ampli es capaz de enviar la señal sonora a, por ejemplo, unos auriculares bluetooth?
6. hay en el horizonte jubilación a la vista de dichos aparatos?
Saludos y gracias