Buenos días,

antes de nada presentarme, ya que es mi primer post por aquí. Me llamo Javier, y me estoy iniciando con el tema del audio (más concretamente el Home Cinema).

He buscado bastante por internet, pero no logro encontrar solución a mi problema, y seguramente sea porque esté haciendo algo mal o partiendo de una base errónea. Por lo que os agradecería si me pudieseis orientar un poco.

Hasta ahora tenía un sistema 5.1 muy básico, conectado al ordenador que me funcionaba sin problemas y que he actualizado hace muy poco.

Tengo un ordenador (con Windows 10) con placa base MSI Z270 Gaming M5, una GTX 1070Ti y una tarjeta de sonido Soundblaster Z. Lo tenía conectado por HDMI a la Televisión desde la tarjeta gráfica para el video y por cable óptico digital al receptor AV (un Denon 3400H) para sacar el sonido. El tema es que tengo un conjunto de altavoces 5.1 de Dali Opticon y por el momento unos Sony SS-CSE para el Dolby Atmos.

Por lo que he visto el cable óptico no me sirve para el Dolby Atmos, entonces he probado a conectar directamente el ordenador por HDMI al Denon desde la tarjeta gráfica, he intentado configurar de todas las maneras posibles tanto Windows 10 como el reproductor de video (GOM, VLC, etc), y a pesar de que el receptor Denon lo tengo configurado como que tiene altavoces para Dolby Atmos, no consigo que utilice este sistema. No se si es porque desde los dispositivos de audio de W10, el Denon desde la gráfica solo da opción para dos canales... No se si es necesario también bajarse la aplicación de Dolby Atmos desde la tienda de W10, vamos que tengo un cacao

Además, por descartar que todo sea problema del ordenador, he utilizado un reproductor Samsung de Bluray, configurado como bitstream, y a pesar de que se oyen todos los altavoces, no sale el Dolby Atmos (si lo pongo en Auto me pone DTS HD + Neural X), lo mismo me pasa con una Xbox One S.

La verdad, ya no se que más probar o donde puede estar el problema. No se si conectando el HDMI de la placa al Denon solucionaría algo.

De antemano muchas gracias y un saludo!.