Es lo que no me cuadraba. Los altavoces no dan la talla por mucha caña que les metas. En 11 m2 pueden tener un SPL aceptable pero focalizado en el sub, que soporta el trabajo duro con woofers de 5,25”. Dicho de otra forma, el altavoz más grande de todo el equipo es del tamaño de los más pequeños que se suelen tener en un Homecinema.

Quizás la recomendación mejor en mi opinión es pasarse por una tienda y hacer alguna escucha aunque sea de monitores pequeños de los que se suelen usar de traseros (que tienen más o menos esas 5,25”) y darse cuenta que son los pequeñines de los Homecinema habituales y que en su caso están haciendo el trabajo de los más grandes. Con un sonido descompensado y con pérdidas de frecuencias, aunque estes acostumbrado el sonido que puedes obtener con otros altavoces creo que sería muchísimo mejor (incluso con tu antiguo pero potente Denon).

Creo que te llevarías gratas sorpresas con otros altavoces y el Denon 1400 e incluso con tu antiguo Denon AVR 3801.

Igual la solución es replanteárselo porque aunque dices que solo puedes meter cubitos, los monitores tampoco son monstruosos, algo más grandes si que son, pero vamos, hay usuarios por aquí que en espacios similares meten columnas (una pasada innecesaria e incluso desaconsejable).

Tal vez invirtiendo dinero en altavoces tipo monitor y un sub el resultado sea mejor que con cualquier AVR y esos altavoces.

Son ideas, pero la decisión es tuya.

Saludos