Hola.

Pues yo también tengo un conjunto de cine en casa, en mi sala de estar de 6,5 x 3,5 m, que creo que pide una mejora a gritos:
Receptor Pioneer VSX-923
Altavoces frontales Magnat Monitor Supreme 100
Altavoz central Magnat Monitor Supreme Center 250
Subwoofer 1 Yamaha YST-FSW150
Subwoofer 2 Yamaha YST-FSW100
Giradiscos Denon DP-200USB

Me ha gustado siempre mucho la música, y ahora ya hecho un pureta me ha dado por meterme en el mundo del solfeo (actualmente le llaman lenguaje musical) y de la producción musical; así que la mejora iría más bien orientada a reproducir música de calidad (formatos de alta resolución) e instrumentos musicales electrónicos, como por ejemplo teclado IK multimedia iRig Keys I/O 49, controlador MIDI de viento EWI USB 5000 o guitarra Yamaha SLG200NW.
Por supuesto que seguiría con el cine y las series, pero lo considero secundario.

Para empezar he comprado el conmutador RCA Dynavox AUX-S, y conectado a éste el plato Denon y el nuevo receptor bluetooth iFi ZEN Blue, y la salida del conmutador Dynavox a la entrada RCA analógica del receptor Pioneer. De esta manera puedo escuchar los vinilos, otros reproductores del tipo que sea con salida RCA y también cualquier dispositivo con conexión bluetooth.
El caso es que el invento funciona, pero lo que conecto de forma inalámbrica tiene un volumen muy bajo, y la calidad de la reproducción del vinilo, sin ser yo un “golden ear” (más bien un poco lo contrario), me parece pobre.
Pensé entonces en comprar un amplificador estéreo dedicado con bypass para el receptor AV, o con pre out y añadirle un conmutador RCA tipo DynaVox AMP-S, pero al final se me multiplicaban los cacharros y el presupuesto, y el cine en casa seguía obsoleto.

Iba a esperar a que salieran los receptores con HDMI 2.1 y así ver los Juegos Olímpicos de Tokio en 8K, pero me parece que la cosa va para largo, por lo que esta es mi propuesta de cambio.

1) Sustituir el Pioneer VSX-923 por el Marantz SR6014 o el Denon AVR-X3600H. Había pensado en el Anthem MRX 520 porque he leído que trata muy bien la música estéreo, pero carece de cualquier tipo de conexión inalámbrica. Estoy abierto a otros receptores A/V, aunque en cualquier caso sí que necesito al menos 7 entradas HDMI traseras, y cuantas más entradas de audio (digitales y analógicas) mejor, incluida una phono; ya puestos, también quiero WiFi, bluetooth y estar a la última en servicios de streaming y comandeo por voz. Y que no se pase de 2.000 €, igualmente importante, algún límite hay que poner.

2) Enviar atrás, a ambos lados del sofá, los dos frontales Magnat Monitor Supreme 100, y poner como nuevos frontales unos KEF Q350, o KEF LS50, los límites son que sean de estantería, que no pasen de 40 cm de alto, que funcionen bien en horizontal y que no superen los 1.000 € la pareja.

3) Me quedo pues con el Magnat Monitor Supreme Center 250 como central y los dos subwoofer Yamaha, la verdad es que no tengo quejas de ellos.

4) Finalmente, sustituiré mi giradiscos Denon DP-200USB por el Sony PS-HX500, con el que además puedo grabar los vinilos en DSD.

Espero que con esta configuración base y añadiendo lector de SACD, interfaz de audio tipo Steinberg UR44C y lo que se yaya terciando, pueda llevar a cabo mis proyectos musicales por un largo tiempo. Y disfrutarlo todo, que es de lo que se trata.

¿Qué os parece?