Se me ha ocurrido realizar este, llamémosle, supuesto práctico que plantea una situación.

Supongamos un usuario que dispone de receptor AV 5.1, con etapas de potencia de clase D dentro del mismo chasis. Pasado un tiempo decide realizar cambios en su equipo, porque tiene necesidades de mayor potencia, porque no le convence la amplificación de clase D y prefiere cambiar a AB, etc. Sin embargo, seguirá usando su AV como preamplificador / procesador AV. Decide adquirir las etapas de potencia externas estereofónicas en lugar de una etapa multicanal de 5 canales. Las etapas externas las suponemos que son del mismo fabricante.

1- Adquiere inicialmente solo 1 etapa AB para los frontales, y sigue usando las etapas integradas para canales centrales y surrondo. ¿ Es posible esto ?. Posibles ventajas e inconvenientes (teniendo en cuenta que las integradas son clase D y las externas clase AB).

2- Adquiere la etapa de potencia de los canales frontales de una potencia y las de los canales surround y central de menor potencia para abaratar los costes. ¿ Es posible esto ?. Posibles ventajas e inconvenientes.

3- La etapa estereofónica que destinemos a al canal central solo hará trabajar uno de los 2 canales, mientras que el otro quedará sin uso. ¿ Supone esto algun problema para esta etapa de potencia ?. Algunas etapas pueden puentearse y convertirse en monofónicas. Supongamos que esta no lo permite.

Esto son preguntas que se me han ocurrido. Si a alguien se le ocurren más las puedo ir añadiendo. Me parece que puede ser muy interesante y didáctico conocer las respuestas de compañeros del foro muy preparados, que los tenemos.

Saludos.