No lo tengo tan claro, si comparas sus especificaciones, en el
manual la barra
Yamaha YHT-S401 dicen que da 45w en estéreo medidos con una señal de 1kHz aplicada a una resistencia de 6 Ohm y permitiendo una distorsión del 1%, y lo que dice el
manual de la barra
Samsung HW-D570, 80w en estéreo aplicando una señal de 1KHz a una resistencia de 4 Ohm y permitiendo una distorsión del 10%.
Si sabemos que a menor impedancia más potencia se mide, y si permitimos más distorsión aún mayor cifra de potencia se obtiene, es probable que no exista casi ninguna diferencia en cuanto a vatios disponibles en ambos sistemas, algo que corrobora el consumo del amplificador, en el Yamaha de 40w y en el Samsung de 45w.
Por último, los vatios son una parte pero la otra es la sensibilidad de los altavoces que usan, algo de lo que no informan, pues con el mismo nivel de potencia aplicada a unos altavoces 3 dB más sensibles que otros, los primeros darán el doble de presión sonora (volumen de sonido en resumen) que los segundos. Por tanto, salvo enfrentándolos no sabemos cual de las dos barras es más "potente".
Si los poseedores de esta Yamaha cuentan que tienen suficiente a determinadas distancias, pues es una información casi más válida que la del propio fabricante.
Saludos
