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Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

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  1. #1
    diplomado Avatar de HDForever
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    13 mar, 08
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    En ese hilo sale otro que lo ha hecho, le ha dado al Power Off desde la botonera y se le ha actualizado bien. Dudo que Onkyo saque un update que joda los receptores, y menos que lo mentenga ahí en la web.

    Has probado resetear la CPU a los ajustes de fábrica?

    Onkyo | Factory Reset Of An TX-NR609 (and other)

    Básicamente es con el receptor en ON, darle a VCR y luego sin soltar, al StandBy, hasta que aparezca CLEAR en el display.

    Pero bueno, si ya está en SAT, supongo que ellos lo habrán probado. Y sí, hay veces que en actualizaciones incompletas (en todas las marcas) se casaca la programación y hay que rehacerla o en el peor de los casos cambiar la placa.

    Si se rigen por los dos años, sigue en garantía, así que no deberías tener problemas.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Soy plenamente consciente de los riesgos de que se vaya la luz o se apague el receptor en medio de una actualización, y ese no fué mi caso, luego si tengo un rato subiré fotos del proceso en el que se ve perfectamente como se completó sin problemas, dio la casualidad de que tiré fotos porque me resultaba curioso como iba informando el ampli de lo que iba haciendo todo el proceso, y sí resetearlo fué lo primero que intenté pero no sirvió de nada, y la actualización tampoco la metí desde un USB que puedes decir... es que lo mismo te bajaste tu mal el archivo o se estropeo al pasarlo al USB o el USB estaba roto o algo no, lo hizo todo el aparato, yo solo le di a actualizar en el mando a distancia.

    Aunque si el hecho de que se rompa de esa manera es malo, peor aún es que ni siquiera se dignen a contestarme cuando abres un ticket de soporte, más que el clásico email de respuesta automática al abrir el ticket:

    Desde el 5 de septiembre:
    Ticket#20120905*********

    Dear ONKYO Customer,

    Thank you for contacting our customer service team. Your request has been forwarded to our support team.

    Your request has been assigned a ticket/run number. DO NOT remove this as it is very important,

    Please make sure that this ticket/run number is in the subject line when replying to ONKYO customer care.

    Our support team will deal with your request as quickly as possible and contact you as soon as possible.

    Sincerely,
    Your ONKYO support team EU

  3. #3
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    No creo quie sea necesario. Si ya nos lo creemos. Y faltaría más, cualquiera, incluyendo el equipo de ingenieros de una prestigiosa marca puede meter la pata y crear un firmware con problemas. Más raro es que en algunos casos no los dé y en otros sí, y que no se pongan en contacto contigo...un servicio local que se despiste, aún, pero un centro de atención informatizado a nivel europeo...has hurgado por tu bandeja de spam a ver si lo ha enviado para allí tu servidor?

    En cualquier caso, si ya en manos del SAT no te lo solucionan, ahí si que te tendrás que poner duro, claro.

    P.S.

    Esto me recuerda a un hilo que ha tenido lugar los últimos días. Si llegas a llevar tú el receptor al SAT a que lo actualizaran y se les muere a ellos...Se hubieran encontrado con un marrón de cuidado, tú asumiendo que habían hecho algo mal, jamás pensando que pueda ser un problema del Firm o de tu unidad, que no muestra el fallo hasta que se intenta actualizar.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Si me llega pasar eso, pues ya te puedes imaginar, volví a hablar con el SAT y me dijeron que estaban esperando autorización de Madrid para pedir la placa, ahora me está empezando a dar miedo el tema, puesto que he leído por aquí otro hilo de alguien que ha estado esperando un cambio de placa en el SAT cerca de 1 año..... así que veremos a ver, este viernes me pasaré por el SAT otra vez y a ver que me dicen, ya hará tres semanas el aparato allí.

    Me parece increíble, lo de esta marca, y un compañero tiene un Denon para 5 meses en el SAT, con otra historia que sería para abrir un post nuevo.
    Por mi parte, si no empiezo a ver la luz al final del túnel este viernes, me empiezo a plantear comprarme otro y vender este en cuanto me lo devuelvan, la verdad es que le he cogido manía ya al aparato y a la marca, y el RX-V773 de Yamaha me llama mucho.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Para tu información, Yamaha y Denon son distribuidas por el mismo importador. Está lleno de historias de usuarios de Yamaha que se han pasado a Onkyo por un prblema que tuvieron con la primera. Y por supuesto viceversa. Y entre todas ellas, Pioneer, Kenwood, Marantz, Harman-Kardon,...

    Casi todo se reduce a que no te toque una pirula muy rara que vuelva loco a los del SAT y que el repuesto (ya te adelanto que hoy en día si es muy caro no va a haber stock, tendrán que pedirla y 15 días-3 semanas no te las quita nadie) esté disponible.

    Pretender que al cambiar de marca porque "sé de aquel que le fue muy bien con ella" es como pretender casarse con una rusa porque tu exmujer era una bruja un amigo tiene una esposa soviética maravillosa. La hija de Putin que te toque a ti puede ser más bruja todavía y en cambio te puedes perder una española maravillosa.

    Lo que debes hacer es exigir una solución, aunque te toque paciencia, y en garantía.

    Hace años EAR era una referencia en ese sentido. Se gastaban un pastón en repuestos que al final no iban a vender con tal de tener de todo a tiempo. La crisis por supuesto acabó con eso. Otro importador decnte es Joytel, con plazos, precios y flexibilidad con el tema garantías dignas de mención.

    Luego está "Él". Me parece un auténtico misterio que se venda un solo Cambridge o KEF con lo que hace este señor para crear un mal nombre a las marcas que distribuye.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

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  6. #6
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Esta claro que problemas hay en todas las marcas, y mi salto a Yamaha no es porque conozca a alguien que le haya ido bien con Yamaha, en mi caso ha sido al revés, mi experiencia y el trato (o no trato mas bien) directo con Onkyo el que me hace huir de esa marca, asi que a probar otras que espero no tenga problemas y si lo tengo, esperando que responda mejor (o al menos respondan mis emails) e incluso con suerte Yamaha tendrá hasta un numero de soporte en español donde llamar, es que Onkyo ni siquiera tiene un número de soporte en español para el tema.

    Siguiendo tu analogía no quiero más españolas si se como son los padres de todas las españolas , espero que los padres de las rusas que aún no conozco sean mejores suegros

    En cualquier caso, cada uno vive de sus experiencias, y yo pues ya que desde la marca se me está tratando así lo cuento para que la gente sepa lo que hay.
    Saludos.

    P.D. Mañana hace 3 semanas el aparato en el el SAT y no me han dado fecha de previsión de reparación aún.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Actualización de estado 4 semanas despues.

    Me acaba de llegar un correo de Onkyo europa, en el que lo único que dice es que lo lleve al SAT (les responderé dándoles las gracias por las 4 semanas para decirme eso).

    He llamado al SAT y me han dicho que están esperando un USB con un "firmware especial" para intentar recuperarlo y que si no, tendrán que cambiar la placa base, la cual me ha dado a entender que aún no está ni pedida.

    Que cuente que no se como van a meter ese "firmware especial" si el aparato no admite USB al estar bloqueado, pero bueno quizás puedan conectarse de otra forma directamente a la placa y meter ese firmware. El técnico me ha vuelto a recordar que es que las actualizaciones de firmware son muy delicadas y que hay que tener mucho cuidado con ellas, y cuando le he dicho que simplemente me limité a pulsar la opción "actualizar" en el menú y esperar a que terminase tal y como dice el manual, su respuesta ha sido: "es que eso ni siquiera debería poder hacerse asi". O_o

    Total, que sigue sin haber fecha estimada de reparación 1 mes después.

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