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Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

  1. #61
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

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    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Me alegra saber que estas disfrutando, ya somos dos, y yo venga a meter la uñica a ver que aprendemos TODOS
    Aprender ... un montón. Veo que eres experto en usar el calzador

    Podrías adelantarte en la compra y me lo cuentas en primera persona
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  2. #62
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Yo estoy esperando el Yamaha RX-V773 ya contaré cuando llegue, pero vaya por delante que soy bastante escéptico en temas de harry Poter y sistemas que milagrosamente hacen que salgan altavoces como setas por todo tu salón, pero lo intentaré probar libre de mis prejuicios y luego os cuento.

    Yo elegí el 773 porque cumplía mis requisitos que eran que tuviese salida de previo, DLNA y Flac (por ese orden de importancia)
    Dentro de eso busqué el que fuera más asequible y resultó ser Yamaha.

    Para mí, en una película el sonido es más importante que la imagen, pero un buen sonido no se consigues con reverberaciones extrañas que te dan la sensación de estar en una sala de cine de proporciones gigantescas, sino con una ecualización adecuada que corrija la acústica de tu sala para que el audio de la película se oiga tal cual está pensado por los creadores de la misma.
    Si la acción transcurre en el exterior debe sonar a exterior y si es en una catedral que suene a catedral.
    En la producción de una película bien hecha se han gastado varios cientos de veces lo que cuesta nuestro ampli en conseguir que las cosas suenen a lo que tienen que sonar

    Es curioso que en la publicidad de estos chismes siempre dicen que mejoran el sonido, pero pocas veces dicen que consiguen dejártelo tal cual, que en tu salón y sentado en el tu sitio preferido del sofá, vas a percibir el sonido tal cual fue pensado por sus creadores.
    Esto es a lo más alto a lo que realmente pueden aspirar

    Sin embargo nos venden que el sonido se mejora, ¿Pero mejora el qué? ¿puede cambiar el doblaje de Veróniva Forqué en el Resplador? No, eso está ahí podrá parecer que están dentro de una cueva o ahogándose bajo el agua, pero el doblaje seguirá siendo horrible.

    Respecto al sube y baja, hay que probarlo, pero si ya es complicado en estéreo conseguir que el sonido parezca que viene exactamente del centro, hacer que suba y baje me parece ya lo más, máxime cuando tenemos sólo 2 oídos y están a derecha e izquierda y no arriba y abajo (bueno, si nos tumbamos si)

    El caso, que me he ido por las ramas, que para elegir entre estos amplis mente fría, borra los milagros publicitarios de tu mente y piensa qué quieres.
    esepunto, anonimo06032014 y navone han agradecido esto.

  3. #63
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Aprender ... un montón. Veo que eres experto en usar el calzador

    Podrías adelantarte en la compra y me lo cuentas en primera persona
    , ya me gustaría probarlo al igual que cotejarlo con un Onkyo y ver como ecualizan el canal grave, pero ni tiempo, ni cuartos, ni caprichos hasta Navidades

  4. #64
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Si no tenéis especial interés en que esté en red por ethernet y el airplay, pero os interesa qe tenga previo, vi esta opción que creo que está muy bien, el yamaha RX-V667. Por 380€, no se si lo encontré todavía más barato en otro lado, pero ahora no soy capaz de recordar
    Es un modelo 2 veces anterior y no tiene todas las pijadas, sin embargo tiene salidas de previo.
    Con respecto al 773 me ahorraba 200€ así que la decisión fue difícil y el DNLA me pudo

  5. #65
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    03 mar, 10
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por JUAN___LASTFM Ver mensaje
    Yo estoy esperando el Yamaha RX-V773 ya contaré cuando llegue, pero vaya por delante que soy bastante escéptico en temas de harry Poter y sistemas que milagrosamente hacen que salgan altavoces como setas por todo tu salón, pero lo intentaré probar libre de mis prejuicios y luego os cuento.....
    Pues yo no he visto al de las gafitas por ningún lado....ni se si otros AV pueden simular de la misma y sencilla forma altavoces. Solo se que el tratamiento sonoro del espacio acústico gracias a los sets disponibles y configuraciones simulan perfectamente los altavoces que te faltan. Simular no es sustituir. Obviamente nunca va a sercomo tenerlos. Pero por otro lado si los tienes de poco servirían con la mayor parte de pelis que son 5.1 . Pero como de virtualización y simulación hablamos la cosa es que si tienes 7.1 altavoces tendrásque simular un audio 7.1 para usarlos...no queda otra.
    Pero no solo esto, piensa que por hablar más de simulaciones, es como desde un dolby estéreo 2.0 generar un 5.1 o 7.1
    Con la configuración apropiada separa determinadas frecuencias para enviarlas de forma inteligente a los demás altavoces.

    No hay magia ni harrypoters...desde luego más rarito es pensar que una barra de sonido puede generar un audio envolvente de forma correcta.

    Estos Receptores AV, están pensados para utilizar los reflejos, delays, reverberariones y ecos, así como asignar las frecuencias apropiadas a los altavoces a los que no llega un canal de audio. Es ficticio...tan ficticio como cuando de una vieja película mezclada en 2.0 nos ofrecen una nueva remezcla 5.1 partiendo de la vieja 2.0 (distinto sería si se remezcla todo de nuevo, como Star Wars)...pero la sensación funciona

    Más sorprendente es uno de los sets que permite desde un audio monocanal central 1.0 generar un audio envolvente usando 3 de los altavoces. Es mono desde luego, pero la sensación acústica envolvente es de una sala dimensionada según tus preferencias. Esto suena muy distinto a enviar este monocanal por cada uno de los 5 altavoces.

    Siempre hablamos de espacios sonoros...como no se ven suena raro. Si hablasemos de luz y espejos que rebotan un mismo haz generado por una sola lámpara, quizás sería más sencillo de entender
    Última edición por Kokotxo; 05/10/2012 a las 09:31

  6. #66
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No hay magia ni harrypoters...desde luego más rarito es pensar que una barra de sonido puede generar un audio envolvente de forma correcta
    Si, ahora ya lo dicen hasta de la salida de los auriculares, que recrean el sonido envolvente.

    No niego que lo puedan hacer, pero lo pongo en duda. Creo que es principalmente una técnica publicitaria y que lo que es puramente sonido y disfrute del audio de una película no se ha avanzado tanto en los últimos modelos.
    Ahora una buena mejora en la corrección de la acústica de un salón, si puede mejorar mucho el sonido, pero eso no lo sabes hasta que lo pruebas en tu casa.

  7. #67
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por JUAN___LASTFM Ver mensaje
    Si, ahora ya lo dicen hasta de la salida de los auriculares, que recrean el sonido envolvente.

    No niego que lo puedan hacer, pero lo pongo en duda. Creo que es principalmente una técnica publicitaria y que lo que es puramente sonido y disfrute del audio de una película no se ha avanzado tanto en los últimos modelos.
    Ahora una buena mejora en la corrección de la acústica de un salón, si puede mejorar mucho el sonido, pero eso no lo sabes hasta que lo pruebas en tu casa.

    No para nada es publicidad. Por eso pongo el ejemplo de la luz y los espejos. Imagina una lampara, es una única fuente de luz, pero si la reflejamos conespejos de cinco colores diferentes, tendremos 5 haces de luz de color disitinto y todo partiendo desde una sola fuente de luz. La luz se comporta también como una onda al igual que el sonido. Así que lo que puedes hacer con una lo puedes hacer con el otro.

    Ahora bien, te hablo de mi modelo que tiene más de 5 años. Lo que ya no se es si las mejoras en los recientes muestran cambios fundamentales, pero lo que nos importa es que hagan estas cosas que son las que realmente interesan. Luego si las han mejorado o si nos traen otras funciones mejor. Piensa que mi AV sin tener todo lo que ofrecen los actuales costába más o menos lo mismo. Así que lo de ahora no pinta nada mal.

    Respecto a la acustica de la sala...te puedo asegurar que la mia es el ejemplo perfecto para descubrir de lo que son capaces estos trastos....Asimétrica, pentagonal, rectángulo principal 3x5 metro, pared derecha cubierta de ventanal, suelo terrazo,pared frontal con azulejo y ventana. Pared izquierda ...no existe (hay cocina americana...más azulejo). Vamos la fiesta de los reflejos...todo lo que no debe de ser una sala dedicada...
    Pero dicho esto...gracias a la mejor distribución posible de los altavoces, el YPAO, un reajuste personalizado y muchas horas aprendiendo a gestionar los sets que necesito, obtengo una experiencia envolvente satisfactoria...y con 5.0. Obviamente en un espacio así meter un Subwoofer lo he descartado ya completamente, sería tirar el dinero en uno caro y lo mismo en uno barato que no haría más que empeorar el asunto. Así que crossover al canto y las bajas frecuencias disponibles a los frontales...o a los traseros según me pete. Como ves por defecto este ya está siempre virtualizado.

  8. #68
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por JUAN___LASTFM Ver mensaje
    Si, ahora ya lo dicen hasta de la salida de los auriculares, que recrean el sonido envolvente.

    No niego que lo puedan hacer, pero lo pongo en duda. Creo que es principalmente una técnica publicitaria y que lo que es puramente sonido y disfrute del audio de una película no se ha avanzado tanto en los últimos modelos.
    Ahora una buena mejora en la corrección de la acústica de un salón, si puede mejorar mucho el sonido, pero eso no lo sabes hasta que lo pruebas en tu casa.

    No para nada es publicidad. Por eso pongo el ejemplo de la luz y los espejos. Imagina una lampara, es una única fuente de luz, pero si la reflejamos conespejos de cinco colores diferentes, tendremos 5 haces de luz de color disitinto y todo partiendo desde una sola fuente de luz. La luz se comporta también como una onda al igual que el sonido. Así que lo que puedes hacer con una lo puedes hacer con el otro.

    Ahora bien, te hablo de mi modelo que tiene más de 5 años. Lo que ya no se es si las mejoras en los recientes muestran cambios fundamentales, pero lo que nos importa es que hagan estas cosas que son las que realmente interesan. Luego si las han mejorado o si nos traen otras funciones mejor. Piensa que mi AV sin tener todo lo que ofrecen los actuales costába más o menos lo mismo. Así que lo de ahora no pinta nada mal.

    Respecto a la acustica de la sala...te puedo asegurar que la mia es el ejemplo perfecto para descubrir de lo que son capaces estos trastos....Asimétrica, pentagonal, rectángulo principal 3x5 metro, pared derecha cubierta de ventanal, suelo terrazo,pared frontal con azulejo y ventana. Pared izquierda ...no existe (hay cocina americana...más azulejo). Vamos la fiesta de los reflejos...todo lo que no debe de ser una sala dedicada...
    Pero dicho esto...gracias a la mejor distribución posible de los altavoces, el YPAO, un reajuste personalizado y muchas horas aprendiendo a gestionar los sets que necesito, obtengo una experiencia envolvente satisfactoria...y con 5.0. Obviamente en un espacio así meter un Subwoofer lo he descartado ya completamente, sería tirar el dinero en uno caro y lo mismo en uno barato que no haría más que empeorar el asunto. Así que crossover al canto y las bajas frecuencias disponibles a los frontales...o a los traseros según me pete. Como ves por defecto este ya está siempre virtualizado.

    PD:
    Respecto al envolvente en los auriculares, eso es menos sorprendente. Rever y delay y asunto resuelto. Eso también estaba ya disponible en mi receptor, no es nada nuevo. Pero no solo esto, hace más de 30 años que la sensación envolvente se obtiene desde un simple estéreo. En casa de mis padres hay un radio-cassete, de aquellos tipo monster rapero de 1980, que ya disponía de la recreación de espacio sonoro cuadrafónico a partir de estéreo. En realidad el efecto depende más de como se ha generado el contenido que del aparato en si.
    Última edición por Kokotxo; 05/10/2012 a las 11:30
    JUAN___LASTFM ha agradecido esto.

  9. #69
    Meigas fora Avatar de navone
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Inicialmente pensaba en algo más modesto, pero vas comprobando que a la larga tener um mínimo dd prestaciones y conectividad es rentable. Ahora mismo con un hdmi me es suficiente, pero ante la posibilidad dd un proyector comencé a valorar otra salida más. Conexión por red me interesa, tengo el resto de dispositivos conectados de este modo y éste no sería la excepción. El resto de caracterísicas son las que voy recogiendo de vuestras aporatciones y viendo si son interesantes para mi proyecto. Veo que es muy similar al tema pantallas, los detalles buenos se incorporan a partir de un nivyel de equipo y aunque cuenten con otros puntos que no vayas a usar si quieres los primeros tendrá que tragar con los segundos y aflojar el bolsillo.

    Buscar el equilibrio el fin debería ser (parezco Yoda )
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  10. #70
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    A mi me parece una buena funcion la del Yamaha DSP 3D, lo que me gustaria saber es con los parámetros que juegan para conseguir ese efecto, no con caracter genérico sino de forma más precisa, si es que soy un curioson

    Yo me lanzo a la piscina y apuesto por variar la ganancia del trío frontal y la EQ

  11. #71
    especialista
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Estamos entonces ante un producto milagroso, ya mediré cuando lo compre a ver donde esta Harry Potter, es que al final has dado una explicación pero no has sido consistente en la argumentación y has terminado aludiendo genéricamente a sonido directo/reflejado/reverberación/fases etc, dicha argumentación es valida para cualquier AVR y todos en mayor o menor medida intentan corregir esos errores, acabando en los ingenieros.

    Me parece más convincente que jueguen con las ganancias de los altavoces y con la EQ de la zona medio-alta para conseguir ese efecto de bajar/subir el central sinceramente.
    Es que lo que tu pides, es una explicación científica de como funciona, y eso esta fuera del nivel de conocimientos de cualquiera que habita este y otros muchos foros,... pero aun así intentaremos colmar tus ansias de conocimiento

    ¿Tu serias capaz de explicar como funciona el Dolby Prologic II? y ¿Y el Dolby Prologic IIx?, por que también parece milagroso, en el primer caso se genera un sonido 5.1 de una fuente 2.0, ¿y como sabe el receptor que sonido reproducir por los traseros?, ¿se los inventa?, el caso es que funciona mas que correctamente, y escuchar una película con banda sonora estéreo donde sale por ejemplo un avión de atrás hacia adelante en la imagen, el receptor lo representa correctamente.

    ¿Ahora que algoritmos utiliza, es decir como funciona realmente?, yo no soy capaz de explicarlo, y no creo que tu tampoco seas capaz, pero nadie pone en duda que funciona.

    En cuanto a lo que pones de jugar con las ganancias y la EQ... me parece que ya asignamos a la ecualización poderes milagrosos, cuando lo único que hace la ecualización en sí es "regular la ganancia en una frecuencia determinada", ahora con un retardo, y si cerramos los ojos ya estamos provocando en nuestro un movimiento "simulado" del altavoz, lo que pasa que es en distancia (atrás/delante), pero no de ubicación izquierda/derecha, arriba/abajo.

    Este movimiento que te parece MAGIA, lo realiza sin ningún problema el sistema de calibración TRINNOV ya que es el único sistema que calibra en 3D y permite mover la ubicación "virtual" que no física de un altavoz en todos los planos. Para ello lleva un micrófono especial (realmente son 4 en uno), que capta el sonido desde distintos ángulos y a distintas alturas.

    Dicho sistema permite mover el altavoz no ilimitadamente pero si unos 25º-30º en ambos ejes, suficiente para que en instalaciones con colocación de altavoces ASIMETRICAS y con imposibilidad de otra colocación, corregir con dicho método las distancias entre altavoces y la altura de los mismos para que sean coincidentes.

    Como se que no me crees, y pides una explicación mas técnica, aquí la tienes y como ves no es ecualizando.

    -Concepto:

    http://www.trinnov.com/technologies/...ion/concept-6/

    - Reubicación de los altavoces:

    http://www.trinnov.com/technologies/...ion/remapping/


    Y si todavía no os habéis quedado tranquilos y queréis una explicación detallada técnica, por cierto de lo mas interesante, pero se necesita un nivel abrumador para entenderlo completamente, desde luego fuera de mis conocimientos, pero que aun así algunos conceptos son "entendibles y aclaratorios":


    http://www.trinnov.com/wp-content/up...ker_Layout.pdf




    Un saludo.
    Huguito, anonimo06032014, navone y 4 usuarios han agradecido esto.

  12. #72
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    No es que no me lo crea o no te crea, de hecho te creo, sino que quiero saber que parámetros aplican para conseguir bajar/subir virtualmente el central, ya sea con la reberveración, fases o EQ

    Es que soy un incendiario y si no dudamos no hay debate
    navone y Kokotxo han agradecido esto.

  13. #73
    especialista
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    22 ago, 05
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Pues ahí lo tienes, con formulas kilometricas incluidas para explicar científicamente su funcionamiento, pero, creo que se me va/se nos va a atragantar la explicación, pero no sigas diciendo que es EQ por que no tiene NADA que ver.


    Por cierto, para los que no creen que con solo dos altavoces, como pueden ser unos cascos podemos recrear un efecto envolvente creíble...... ¡¡¡PONEROS UNOS CASCOS A BUEN VOLUMEN Y CERRAR LOS OJOS!!!, ¡¡¡PINCHAR EL ENLACE DE ABAJO!!!....... para que los incrédulos... crean.


    Virtual Barber Shop (Audio...use headphones, close ur eyes) - YouTube



    un saludo.
    Kokotxo y JUAN___LASTFM han agradecido esto.

  14. #74
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    03 mar, 10
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    ...

    ¿Tu serias capaz de explicar como funciona el Dolby Prologic II? y ¿Y el Dolby Prologic IIx?, ....



    Un saludo.
    Yo voy al merme...que aprovecho y aprendo de vosotros...

    Según yo entiendo (no se si bien o mal) el PrologicII sería apropiado para el 5.1 y el IIx para los orígenes 7.1 ¿es así?

  15. #75
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pues ahí lo tienes, con formulas kilometricas incluidas para explicar científicamente su funcionamiento, pero, creo que se me va/se nos va a atragantar la explicación, pero no sigas diciendo que es EQ por que no tiene NADA que ver.


    Por cierto, para los que no creen que con solo dos altavoces, como pueden ser unos cascos podemos recrear un efecto envolvente creíble...... ¡¡¡PONEROS UNOS CASCOS A BUEN VOLUMEN Y CERRAR LOS OJOS!!!, ¡¡¡PINCHAR EL ENLACE DE ABAJO!!!....... para que los incrédulos... crean.


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    un saludo.
    Seguiré diciendo que es EQ hasta que lo entienda , ya veo que tu has desistido

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