Yo estoy esperando el Yamaha RX-V773 ya contaré cuando llegue, pero vaya por delante que soy bastante escéptico en temas de harry Poter y sistemas que milagrosamente hacen que salgan altavoces como setas por todo tu salón, pero lo intentaré probar libre de mis prejuicios y luego os cuento.
Yo elegí el 773 porque cumplía mis requisitos que eran que tuviese salida de previo, DLNA y Flac (por ese orden de importancia)
Dentro de eso busqué el que fuera más asequible y resultó ser Yamaha.
Para mí, en una película el sonido es más importante que la imagen, pero un buen sonido no se consigues con reverberaciones extrañas que te dan la sensación de estar en una sala de cine de proporciones gigantescas, sino con una ecualización adecuada que corrija la acústica de tu sala para que el audio de la película se oiga tal cual está pensado por los creadores de la misma.
Si la acción transcurre en el exterior debe sonar a exterior y si es en una catedral que suene a catedral.
En la producción de una película bien hecha se han gastado varios cientos de veces lo que cuesta nuestro ampli en conseguir que las cosas suenen a lo que tienen que sonar
Es curioso que en la publicidad de estos chismes siempre dicen que mejoran el sonido, pero pocas veces dicen que consiguen dejártelo tal cual, que en tu salón y sentado en el tu sitio preferido del sofá, vas a percibir el sonido tal cual fue pensado por sus creadores.
Esto es a lo más alto a lo que realmente pueden aspirar
Sin embargo nos venden que el sonido se mejora, ¿Pero mejora el qué? ¿puede cambiar el doblaje de Veróniva Forqué en el Resplador? No, eso está ahí podrá parecer que están dentro de una cueva o ahogándose bajo el agua, pero el doblaje seguirá siendo horrible.
Respecto al sube y baja, hay que probarlo, pero si ya es complicado en estéreo conseguir que el sonido parezca que viene exactamente del centro, hacer que suba y baje me parece ya lo más, máxime cuando tenemos sólo 2 oídos y están a derecha e izquierda y no arriba y abajo (bueno, si nos tumbamos si)
El caso, que me he ido por las ramas, que para elegir entre estos amplis mente fría, borra los milagros publicitarios de tu mente y piensa qué quieres.