Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?
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Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006
YAMAHA YPAO R.S.C vs AUDYSSEY MULTIEQ XT32
Calibración automática: Ambos sistemas ecualizan todos los canales incluido el subwoofer/subwoofers, pero al tener dos salidas pre-out para subwoofer, nos hemos preguntado si la ecualización de los subwoofer la hacen de forma conjunta o de forma independiente.
- YAMAHA YPAO R.S.C: No lo sabemos en modelos como el Yamaha RX V773, Yamaha RX A810, 1010 y parece que si lo hacen de forma automática e independiente en los modelos Yamaha RX A2010, 3010 y a la espera de una review de algún forero sobre los modelos Advantage nuevos.
- AUDYSSEY MULTIEQ XT32: El modelo Onkyo TX NR818 ecualiza los subwoofer de forma automática y conjunta, en los modelos superiores (Onkyo TX NR1010, 3010, 5010) que incorporan XT32 lo ecualizan de forma automática e independiente.
Y la pregunta:
¿es mejor la ecualización conjunta y automática de los subwoofer o por el contrario es más precisa la ecualización automática e independiente?
En otros foros se ha debatido y parece que AUDYSSEY MULTIEQ XT32 en modelos superiores (Onkyo TX NR1010, 3010, 5010), tan solo ajusta de forma independiente a través de la segunda salida pre-out para sub RETARDOS/DELAY-NIVELES por lo tanto la ecualización sigue haciendose de forma conjunta
¿Dónde se obtienen mejores resultados de forma conjunta o de forma independiente? para mí la ecualización independiente que hacen los modelos superiores de Onkyo me parece que no justifica su precio, pero sin embargo sí me parece algo más precisa, ya que la diferente colocación en sala necesita una ecualización distinta, y la pregunta que me surge es, ¿de forma conjunta no lo ecualiza correctamente, o no tiene en cuenta su distinta colocación, ajustando retardos, delay, niveles, etc? yo creo que lo hace correctamente, por lo que sería interesante ver gráficas de ambos sistemas pre/post EQ en idéntica sala y colocación de un sistema multisub de 2 subwoofer ¿por qué con dos subwoofer y no con tres/cuatro?, porque la respuesta previo a la EQ será peor que con 3/4 subs y me interesa ver si hace un buen trabajo con una respuesta difícil en sala, menudo ladrillo, no se ni lo que he dicho 
Me interesa bastante el asunto de la ecualización de la tan importante zona grave 
YAMAHA YPAO R.S.C vs AUDYSSEY MULTIEQ XT32
Calibración manual: Os dejo el cuadro que hice con ambos sistemas de calibración.

Iniciado por
CoNgO
Aquí un cuadro comparativo, por lo que Yamaha utiliza un ecualizador paramétrico y Onkyo un ecualizador gráfico, siendo mucho mejor en este aspecto Yamaha, ya que te permite seleccionar la frecuencia, atenuar hasta -20 Db o realzar +6 Db (pasos de 0,5 Db) y ampliar el campo de actuación con la Q, es decir, que es mucho más potente.
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La calibración manual exige que o bien a oido o mejor aún midiendo la respuesta en sala, se pueda ajustar el sistema a nuestro gusto, pero hay que matizar la diferencia grande entre ambos sistemas.
- YAMAHA YPAO R.S.C: Permite la ecualización manual y automática de forma conjunta, es decir que puedes copiar los ajustes de la ecualización automática y aplicar sobre ella la potente manual EQ Parametrica, esto es una pasada

- AUDYSSEY MULTIEQ XT32: No permite la ecualización manual y automática de forma conjunta, o una u otra, siendo la manual mucho menos potente que la automática, ya que utiliza un tipo de ecualización gráfica y no paramétrica como Yamaha R.S.C
Ambos sistemas están muy bien, y dependerá de lo exigentes que seamos con el audio lo que nos llevara a decantarnos por uno u otro sistema, de forma automática a falta de ver unas gráficas o review seria entre ambos sistemas no me decantaría por ninguno, pero de forma manual me decantaría por el YAMAHA R.S.C.
Lo bueno de Yamaha, es que conserva la EQ PARAMETRIC en modelos más básicos como el Yamaha RX V773 para todos los canales excepto el subwoofer que solo se puede calibrar de forma automática, sin embargo podremos copiar los ajustes de la calibración automática y trabajar en el resto de canales con la EQ PARAMETRICA de forma manual.
La EQ manual es muy importante, al igual que medir la respuesta en sala para saber que problemas tenemos y que podemos corregir con nuestros AVR, casi todos los fabricantes dan la información de forma general y con cuenta gotas, y se les tendría que exigir detallar con suma precisión lo que ofrecen, porque Yamaha RX V773 te ofrece un YPAO R.S.C capado de forma manual para la zona sub-grave y salvo que tengas el AVR no lo puedes averiguar ni leyendo el manual.
Os dejo el hilo de mi ajuste del sistema con MCACC de Pioneer, esta imprecisión a la hora de ajustar fases, cajas en Small o Large es muy común a todos los sistemas de calibración automática.
https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/
Mi experiencia:
https://www.forodvd.com/tema/111093-...s/index12.html post 174, 179 (ajuste fino a través del delay).
He reseteado el AVR Pioneer VSX919 y he pasado MCACC en Large y Small (aquí me decía que tenía un problema de fase con el altavoz derecho que ahora comentaré).
Bien tras pasar MCACC he medido con REW y la gráfica me mostraba un problema de
FASE, me lo imaginaba ya que no es posible que en Large la fase este correcta y en Small me dijera que cambiara la fase del altavoz derecho, os muestro la gráfica a 1/6 para que lo veáis.
VERDE: SMALL CON PROBLEMA DE FASE
MAGENTA: LARGE CON PROBLEMA DE FASE
AMARILLA: LARGE CORREGIDA LA FASE
ROJA: SMALL + 2 SW CORREGIDA LA FASE
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Fin del ladrillo, echale guindas al pavo
Última edición por anonimo06032014; 12/10/2012 a las 10:10
Razón: Corregir faltas y añadir texto
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