De primeras mira que el ARC de la configuración de la TV no esté con PCM.
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Muy buenas. Hace unas semanas me he comprado una televisión Philips 55PUS6704 y en cuanto a imagen estoy muy contento con ella pero en cuanto a sonido me estoy desquiciando un poco.
Tengo un AV Yamaha RX-V475 compatible con HDMI ARC. He conectado la tele al HDMI ARC y no hay forma de hacer que suene de manera correcta por el AV. cuando enciendo la televisión el AV selecciona solo la entrada de audio correcta (AV4 por defecto) pero no suena nada. Para que suene tengo que cambia a AV2, por ejemplo, y volver al AV4 y así si se escucha correctamente.
Al tener problemas con el ARC intente conectarlo por la salida optica digital y me pasa exactamente lo mismo. Ya no sé si es problema de la tele, del AV o que por más que miro opciones no soy capaz de configurarlo bien. De momento escucho todo con ese pequeño “truco” pero es un engorro porque cuando cambias de app o vas a la TV el sonido se va y hay que andar haciendo el dichoso “truco”.
A parte de este problema, la aplicación de Amazon Prime solo me saca sonido en estéreo cuando en la imagen me aparece que lo que voy a ver tiene sonido 5.1. Otro quebradero de cabeza más.
Si pudieras ayudarme con cualquiera de los dos problemas o lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
De primeras mira que el ARC de la configuración de la TV no esté con PCM.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Las únicas opciones que me da la TV en cuanto al formato de sonido son:
• Estéreo (sin comprimir): Si sus dispositivos de reproducción de audio no disponen de procesamiento de sonido multicanal, seleccione solo contenido estéreo de salida para los dispositivos de reproducción de audio.
• Multicanal: Seleccione únicamente contenido de salida de audio para canal 5.1 (señal de sonido multicanal comprimida) para los dispositivos de reproducción de audio.
• Multicanal (derivación): Seleccione esta opción parar enviar el flujo de bits original desde HDMI ARC al sistema de sonido HDMI conectado.
Viene tal cual lo he escrito en el manual. Primero probé con la última opción y el sonido iba y venía. Ahora lo tengo puesto en la opción segunda.
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He probado con varios cables que tengo en casa y hace lo mismo. El cable que tengo puesto es bueno si.
Mañana probaré a hacerlo tal y como pone en el manual del AVR por si acaso pero dudo que funcione.
Suerte! Los problemas con el ARC son muy habituales y en las tiendas te dicen que le pongas cable óptico con lo que se pierde calidad de sonido.
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El ARC es un mundo misterioso. Prueba a desenchufar de la corriente la tv y el ampli
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
El problema es que con el cable óptico me pasa exactamente lo mismo. Tengo hacer el mismo “truco” que explico en el primer post. De ahí mi desesperación.
Lo de desenchufar y enchufar fue de las primeras cosas que probé. Al principio ni me salía el aviso de que el ARC está funcionando y al hacerlo empezó a salir pero los demás problemas persisten.
Gracias por los consejos de todas formas.
Pues si te falla el óptico, no es un problema de ARC, parece un problema de salida de sonido de la tele, no del ampli. Si metes otra fuente por ese óptico te funciona? Al 99% es la tele
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De momento parece que el problema mas gordo esta solucionado. He restaurado la TV a los ajustes de fabrica y vuelto a configurar todo y parece que ya me funciona el ARC sin problemas. Espero que siga así y no se desconfigure porque ya me ha pasado antes que parece que estaba arreglado y luego no era así.
Lo que si que no se ha solucionado es lo del sonido en estéreo en la app de Amazon Prime. De momento estoy tirando con el Dolby ProLogic 2 del AVR. Este problema lo veo mas complicado de solucionar, la verdad.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Esto mismo me está pasando a mi y por el momento está arreglado cambiando el Multicanal de la tv a Estereo... pero no sé por qué me da la sensación de que hay algo que me estoy perdiendo
Buenos días.
En principio si la tv Philips tiene Android tv tanto la aplicación de Amazon como Netflix sacan sonido dolby digital+ o en su defecto dolby digital. Hay veces que el contenido no es Multicanal y por eso suena en estéreo si elegimos la opción derivación. Prueba con otro contenido.
En cuanto a la opción del cable óptico hay que cambiar la salida de audio en las opciones, y no, la salida optica no pierde calidad de sonido respecto al hdmi arc ya que pasa todos los formatos que el arc puede soportar desde las aplicaciones de la tv. Lo único que no puede pasar el cable óptico son los formatos sin compresión como el máster audio hd o el dolby true que son formatos en los que no emiten las plataformas de streaming.
Un saludo.
Es que para mi, que en estas cosas tengo experiencia escasa (vengo a leer este foro embobado con lo que leo), fue cuando menos curioso ver que, por ejemplo en Netflix, el audio de las "intros" que se ponen cuando estás seleccionando contenido si está disponible, pero al entrar en el contenido en sí, el audio, plof, desaparecía.