Bueno, hay de todo yo tango un integrado con solo dos controles: volumen y selector de entrada, es decir ni control de tono, balance, etc. y no lo he echado nunca de menos en el equipo, ni he tenido exceso de graves, agudos, etc.

Hay que matizar un par de cosas, matizarlas pero no para "quitar" razón sino para concretar algunos puntos:

Normalmente en los integrados el potenciómetro no está tan graduado como en los receptores (menos recorrido), ni es tan lineal, de modo que la sensación de entrega de potencia en los primeros pasos (hasta 1/4 aproximadamente) es más acusada que en los 3/4 restantes.

Pero, pese a ello con "sólo" 30-40 watios (depende de la fuente), el consumo que tienes en el aparato es de unos 400 W lo que denota que hay "carne" en el asador y es capaz de rendir bien. Esto actualmente solo pasa en las gamas más altas y ya ni siquiera en fabricantes "generalistas" de toda la vida.
De todas maneras, ten en cuenta que normalmente son muy pocos vatios los que se necesitan para mover las cajas en condiciones normales de sala, volumen, etc.


Jungson, pues hace años que no escucho las electrónicas de la marca puesto que desaparecieron en combate, al menos en España pero las audiciones que puede hacer en su día -tanto de integrados como previos/etapas- fueron muy positivas y una de las ocasiones es una de las más recordadas con unas etapas moviendo unas Bowers 801D que sencillamente era otro nivel y el precio del conjunto era "irrisorio" en comparación con conjuntos "equivalentes" de marcas de alto nivel.