Parece ser que se va acotando el problema. El dilema ahora es discernir si el problema lo tienes en el canal inalámbrico en tu casa o en cómo recibe el AVR, es decir, que tenga algún problema de recepción/transmisión. Desde luego no es un problemas de direcciones IP fijas o dinámicas. El problema parece que lo tienes un poco más abajo en la pila de protocolos de red.

Dices que el problema también lo tienes con BT, así que las sospechas se decantan hacia el canal. Probablemente estés usando la banda de 2,4 GHz para ambos servicios. Supongo que el AVR estará en la misma habitación o muy cerca que el punto de acceso donde se conecta, que puede que sea tu router. ¿Es así?

¿Hay cerca del router algún dispositivo que pueda interferir en esa banda, como un horno microondas o una cámara para vigilar bebes? Tanto tuyo como de un vecino.

También puedes ejecutar desde un PC o un portátil el comando ping hacía una dirección IP de un dispositivo que se conecte por Wi-Fi para ver si se pierden paquetes o si el tiempo de respuesta es muy variable. Para ello necesitarás averiguar una de estas direcciones IP. El comando ping si lo ejecutas desde un equipo Windows debería usar también la opción -t para que no se pare tras 4 paquetes. Con equipos mac y Linux, no te haría falta el -t.

Ya nos cuentas.

Si te pudieras descargar en el iPhone o en iPad una app para escanear las redes Wi-Fi que tienes cerca, también sería interesante saber qué canal usas tu y cuales tus vecinos.

Una última cosa, si el punto de acceso Wi-Fi es tu router, ¿qué modelo es? y si no es tu router ¿que modelo es tu punto de acceso?