Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Solucionado con un buen cable HDMI
Buenos días.
Tras un par de meses de dudas hace tres semanas me compré el ONKYO TX-RZ50 de cuyo sonido estoy encantado.
El problema lo tengo con su función Home Cinema. Tengo conectado directamente al ONKYO por HDMI tanto el decodificador de Movistar como la Nintendo Switch de mi hija.
Cada vez que conectas uno de estos dos dispositivos y empiezas a jugar o ver algo, a los 3 o 4 minutos se va la imagen de la TV (pantalla en negro) y también el sonido, y a los cinco segundos vuelve la normalidad. Y cuando llevas una hora aproximadamente vuelve a hacer lo mismo, como si hiciera un reset.
Supongo que será algún fallo mío en la configuración del receptor. A ver si algún forero me puede ayudar.
Gracias por atenderme
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Yo diría que hay algún tipo de incompatibilidad por HDMI. Si no lo has hecho ya, actualiza el firmware tanto del receptor como de la Switch. El decodificador de Movistar no creo que tengas forma manual de actualizarlo.
Haz pruebas teniendo solo uno de los dispositivos conectados para descubrir con cuál de ellos está el problema. Si por separado pasa con los dos, entonces los más probable es que el fallo esté en el receptor. De esta forma podrías informar a Onkyo de este problema.
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Estas cosas suelen pasar cuando el cable HDMI no es el correcto, prueba con otros cables, si no si que puede ser cosa del AVR.
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Cita:
Iniciado por
insomne73
Buenos días.
Tras un par de meses de dudas hace tres semanas me compré el ONKYO TX-RZ50 de cuyo sonido estoy encantado.
El problema lo tengo con su función Home Cinema. Tengo conectado directamente al ONKYO por HDMI tanto el decodificador de Movistar como la Nintendo Switch de mi hija.
Cada vez que conectas uno de estos dos dispositivos y empiezas a jugar o ver algo, a los 3 o 4 minutos se va la imagen de la TV (pantalla en negro) y también el sonido, y a los cinco segundos vuelve la normalidad. Y cuando llevas una hora aproximadamente vuelve a hacer lo mismo, como si hiciera un reset.
Supongo que será algún fallo mío en la configuración del receptor. A ver si algún forero me puede ayudar.
Gracias por atenderme
Hola Insomne.
Yo tengo el TX-NR7100 sin ningún tipo de problema con consolas retro, Xbox One X, PlayStation 3, una Raspberri Pi 3b+, Wii U y bueno, con todas las tomas HDMI al completo junto a una LG G1.
En su momento tuve un Pc, Series X y precisamente Switch con idénticos resultados.
Pasa pues a desconectar el decodificador y la consola. Conecta si tuvieras algún otro aparato como algún reproductor multimedia, de discos físicos, consola aparte de la mencionada, etc, para comprobar si se te presenta de nuevo el problema.
Si no tienes ninguno si lo tienes conectado a Internet escucha alguna plataforma streaming musical o incluso el contenido del propio televisor, bien la TDT o bien plataformas de vídeo.
Procede luego a conectar en primer lugar la Switch en cualquier puerto HDMI contando con el correspondiente ARC/e-ARC hacia el televisor. Para esta consola el cable que trae es suficiente puesto que la resolución máxima de esta es a 1080p.
Sin embargo si el módulo decodificador alcanza una resolución UHD el cable del puerto de comunicación del receptor hacia el del televisor ha de tener para evitar errores la norma HDMI 2.1.
Para tu información los decodificadores pertenecientes a Movistar son propensos a muchos fallos, contrastados por medio de compañeros como por ejemplo con receptores de Denon y Yamaha, este último en concreto también alto de gama como RX-A8A.
Lo más práctico sería conectarlo directamente al propio televisor. También lo digo por una vecina que lo posee con una C2 comprada hace unos meses y sin ningún inconveniente.
Lo comento porque a la mínima que se le va la señal por cualquier razón está llamándome, y por esta parte de momento me libro.
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Estas cosas suelen pasar cuando el cable HDMI no es el correcto, prueba con otros cables, si no si que puede ser cosa del AVR.
Pues si, finalmente tenías razón, con un cable HDMI de alta gama solucionado el problema.
Después de los problemas que mencioné (de repente se iba la imagen de la televisión y se volvía a encender a los 5 segundos) hubo algún día que tras trastear las funciones del HDMI en los ajustes del televisor parecía que funcionaba bien, pero al día siguiente volvía a apagarse y encenderse la imagen. Cambié el cable HDMI por uno chino comprado en Amazon por 20 euros-2 cables. No funcionó, seguía haciendo lo mismo la tele, probé desconectando los HDMI del receptor y conectarlos en otro de los 6 HDMI del mismo y un día funcionaba y otro no.
Finalmente ya desesperado decidí comprar en Supersonido un cable HDMI de alta gama, AUDIOQUEST PEARL 48 (80 euros) y asunto solucionado, llevo varios días disfrutando del ONKYO y su maravilloso sonido y sin que se vaya la imagen en ningún momento en mi TV SONY.
Muchas gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme. La verdad no pensaba que el cable HDMI aportara tanta diferencia, hasta la imagen es más nítida cuando veo las series a través de un Amazon Fire Stick 4k Max conectado directamente al Receptor, se ve mejor que a través de las apps instaladas en la TV.
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Lo mismo podrías creo haber conseguido con un cable HDMI certificado que puedes encontrar por menos de 20€. Yo probé hace años la marca zeskit y ni un solo problema. Pero los ugreen, kabeldirekt o similares seguro funcionan igual de bien sin tener que gastarse 80€ en un cable para conexión digital.
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Cita:
Iniciado por
insomne73
Muchas gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme. La verdad no pensaba que el cable HDMI aportara tanta diferencia, hasta la imagen es más nítida cuando veo las series a través de un Amazon Fire Stick 4k Max conectado directamente al Receptor, se ve mejor que a través de las apps instaladas en la TV.
A mí estas afirmaciones me chirrían mucho. Porque no es posible. Las aplicaciones de los televisores usan conexiones internas directas al panel. No hay conexión más directa sin pasar por cables, conversiones, etc...
Ese cable no se lo que será, pero como introduzca algún tipo de filtrado...malo.
Eso, o el ajuste de imagen usado para ese HDMI es diferente al de las app, que no será la primera vez que lo veo.
Un cable HDMI 2.1 certificado de 20€ o precio similar te garantizo que funcionará igual...pero claro, a saber qué cables comprastes en amazon (2 cables chinos por 20€ no me inspiran demasiada confianza)
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Cita:
Iniciado por
insomne73
Pues si, finalmente tenías razón, con un cable HDMI de alta gama solucionado el problema.
Después de los problemas que mencioné (de repente se iba la imagen de la televisión y se volvía a encender a los 5 segundos) hubo algún día que tras trastear las funciones del HDMI en los ajustes del televisor parecía que funcionaba bien, pero al día siguiente volvía a apagarse y encenderse la imagen. Cambié el cable HDMI por uno chino comprado en Amazon por 20 euros-2 cables. No funcionó, seguía haciendo lo mismo la tele, probé desconectando los HDMI del receptor y conectarlos en otro de los 6 HDMI del mismo y un día funcionaba y otro no.
Finalmente ya desesperado decidí comprar en Supersonido un cable HDMI de alta gama, AUDIOQUEST PEARL 48 (80 euros) y asunto solucionado, llevo varios días disfrutando del ONKYO y su maravilloso sonido y sin que se vaya la imagen en ningún momento en mi TV SONY.
Muchas gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme. La verdad no pensaba que el cable HDMI aportara tanta diferencia, hasta la imagen es más nítida cuando veo las series a través de un Amazon Fire Stick 4k Max conectado directamente al Receptor, se ve mejor que a través de las apps instaladas en la TV.
Ya te lo contestan mas abajo pero no hacia falta un cable de 80€, de hecho los que yo utilizo son de entre 15€ y 20€. eso si certificados y hasta la fecha no tengo problemas ni con la reproducción de las películas en 4K como con los jusgos de PS5 o la Serie X.
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Bueno, por su parte ya lo ha comprado y está disfrutándolo, por lo que esos 80 euros le han resultado satisfactorios.
Yo tengo una S95C en la que inicialmente me aparecieron los fallos que tanto se mencionan como imágen parpadeante o pantallazos y tras parecer estabilizarse a la vez de necesariamente haber sido sustituida su fuente de alimentación, con unos cables rondando entre 15 y 20 euros sin ser certificaods cumplen a la perfección en todos los sentidos.
Uno de dos metros para la consola Series X de Xbox, otro de medio metro para un Pc y otro anteriormente comprado para ese mismo Pc ubicado en otro lugar precisando de una longitus de cinco metros.