Problema con Onkyo en garantía (Ateis y MediaMarkt)
Hola a todos,
Os comento un caso muy curioso que me ha pasado con el SAT de Onkyo y MM:
Hace unas semanas mi Onkyo empezó a dar problemas para encender con el mando. Consulto con el servicio técnico que es ATEIS y me dicen que puede que no llegue voltaje al receptor de infrarrojos y que se lo puedo enviar a ellos directamente o gestionar la garantía con Mediamarkt pero me insisten en que si lo envío yo, no se hacen cargo de los daños en el transporte.
Este último aviso me preocupó así que decido ir al MM y que se encarguen ellos del envío y evitarme problemas. Hoy (casi 3 semanas después) llamo a ATEIS y me dicen que el equipo está reparado y embalado a la espera de que MM haga el pago de una factura. Me extrañó bastante ya que si está en garantía no habría que pagar nada así que me voy al MM a ver qué pasa. Allí me dicen que de 3 Onkyos enviados, 2 resultaron dañados en el transporte y que ATEIS les pasó una factura por la reparación de ambos y es la que están esperando que MM pague.
Así que ahí estoy, esperando que entre ellos se entiendan para recuperar el equipo. En principio la chica que me atendió en MM fue muy amable y me insiste en que no voy a cargar yo con el problema pero lógicamente estoy un poco mosqueado. Por cierto, ni en ATEIS ni en MM han sido capaces de decirme cuál fue la reparación que se llevó a cabo en el equipo...
Un saludo.
Re: Problema con Onkyo en garantía (Ateis y MediaMarkt)
Supongo que MM se acabará haciendo cargo de la reparación y que probablemente esté tratando de solucionar el conflicto (el pago de los daños producidos en el transporte) con la correspondiente compañía de mensajería. Por decirlo de alguna manera, que hay un tercer "implicado" a parte de un claro perjudicado.
Re: Problema con Onkyo en garantía (Ateis y MediaMarkt)
Hola, a estas alturas aun andamos con problemas de garantías... la Ley es clara.
Primero, cuánto tiempo hace que compraste ese Onkyo, pues no es el mismo servicio el que puedes demandar dependiendo que haga menos de seis meses o más. Y segundo, la garantía la ofrece el vendedor, luego tú no tienes que tratar nada más que con MM; has entregado un producto en garantía para reparar, ellos te lo devuelven reparado y sin gastos a ti, lo que ocurra entre medio que lo solucionen entre ellos, no es tu problema (bueno, más allá de las molestias que te ocasiona la demora en su devolución).
Saludos.
Re: Problema con Onkyo en garantía (Ateis y MediaMarkt)
No sabía que había diferencia al superar los seis meses. Lo compré hace un año así que si, pasa de los seis meses. Es cierto que yo sólo tendría que hablar con el vendedor pero me pudo el ansia... Compré en Amazon un central nuevo con una oferta que ya acabó y estoy deseando probarlo.