Cita Iniciado por Mitsurugi77 Ver mensaje
¿Nadie sabe con quien podria hablar directamente?
El vendedor, la tienda en Alemania que te lo vendió es quién és directamente responsabel de cara a ti. Luego ellos ya reclamarán a la marca, pero el que te sirvió un producto y ganó su margen de beneficio fue esa tienda. Además de por lógica, por ley es así.

En un SAT de hifi de aquí difícilmente van a tener la máquina que permita el reballing de las BGA. Antes encargaría lo mismo si sabes que viene de ahí a un SAT de PS3 que tienen las herramientas y los huevos pelados.

Dado que les puedes llevar la placa desmontada y sólo les vas a dar el trabajo de reballing (que es casi lo demenso, lo más laborios en una PS3 es desmontarla toda hasta llegar a la parte inferior donde están esos circuitos) igual por una hora de trabajo de 35 a 50€ te lo hacen. Es una suposición.



Luego está la manera bestia: Un quitapinturas metiendo calor al circuito a lo (controlando) y apretar el chip hacia la placa y rezar para que se caliente justo por el punto de fusión del estaño pero no como para cargarse pistas o el chip y que se rehagan todas las soldaduras falsas.

Casi mejor lo primero.

Lo de la responsabilidad de la marca una vez pasada la garantía (gratsi me refiero) daría para un hilo aparte, pero en principio, repito, lo pueden hacer si son conscientes del problema, es realmente un problema generalizado* (un 20% o más), y les da la gana para fidelizar el cliente (cosa que no siempre se consigue), pero en principio, el periodo de garantía caduca y punto.


No olvidemos que internet ha abierto un nuevo mundo en este sentido. Una simple búsqueda en google nos puede llevar a encontrar rápidamente gente desperdigada con el mismo problema en nuesto mismo modelo de aparato, pero eso no significa forzosamente que el porcentaje sea significativo. Habrán cientos o miles de clientes con su aparato en perfecto funcionamiento que no van nunca a visitar foro alguno, y probablemente sumen muchos más.