Primero de todo muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo siento pero no tengo ni idea que es el EDID, jajaja
Haciendo pruebas, una de ellas fue conectarlo directamente a la TV, inicialmente conecte el pc en el HDMI 3, ya que en el 1 tengo conectado un reproductor chinopoo y en el 2 el correspondiente HDMI eARC hacia el receptor Denon, pues bien en el HDMI 3 no funcionaba correctamente, dependiendo la resolución que le metiera no había imagen, como si el hdmi3 no fuera completo a 48gb/s? Mire las especificaciones de la G2 y en teoría los 4 hdmi son 2.1 48gb, en fin, lo cambie por el chinopoo y en el HDMI 1 si que funciona a a full, configure el pc en 7.1 y a través de eARC mandaba correctamente el audio al receptor Denon, pero no acababa de funcionar que se esperaría ya que al arrancar la TV y el pc y enviar la imagen a la TV no mostraba nada, me veía obligado a encender el receptor y entonces sí que mostraba imagen la TV, no entiendo que tiene que ver aquí el receptor cuando el pc está directo a la tv.
Por otro lado aunque esto fuera una solución, porque me tengo que resignar, si he comprado un receptor con una entrada 8k quiero lo que he pagado con mi dinero y más cuando esa fue una de las causas por las cuales lo compré, pensando en un futuro.
Ahora os voy a pegar aquí la contestación de Denon después de 8 días de haberles mandado un mail a atención al cliente:
Buenos días:



La mayoría de problemas relacionados con micro cortes de audio o video en señales de tan alta concentración de datos, suele estar relacionada con los cables.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de información y la velocidad que se necesita transportar es muy alta, por ese motivo se recomiendan cables “certificados” y normalmente cortos de unos 2m, quizás cables mas largos o no certificados por HDM org. también funcionen en algunas instalaciones, pero no en otras.

Cuando la señal es critica puede transportarse correctamente de la fuente a 1 destino (PC a TV), pero en su caso la señal viaja de fuente a 3 destinos encadenados (adaptador, receptor AVC y TV) y esto hace aun mas critico el transporte de la señal, le recomendamos realice la pruebas provisionales de conexión con cables 48Gps lo más cortos posible, realice pruebas intercambiando cables entre unos equipos y otros, si nota la más mínima mejoría, es que podrá solucionarlo modificando instalación o cables.

Otra opción si no consigue eliminar el problema es conectar PC directo a TV y utilizar la salida eARC del TV para llevar el audio al AVC-X3700H

Es importante que no realice conexiones o desconexiones de los cables HDMI con los equipos conectados a corriente eléctrica porque la circuitería interna HDMI es muy sensible a las corrientes eléctricas.



Atentamente

Dpto. Atención a Clientes

Otra cosa que no entiendo es porque si conecto directamente el pc al receptor, el sonido funciona a la perfección, aunque no pueda activar el HDR porque ahí es cuando la imagen se rompe, es pasarlo a través del adaptador/chapuza cuando vienen los micro cortes de sonido.

Que os parece la contestación de Denon?