Exacto, se trata de disfrutar y aconsejar las mejores opciones para ese disfrute... y hoy día por suerte para la afición se sabe con certeza (porque está demostrado en los estudios sobre audio más rigurosos planteados hasta la fecha por los mejores ingenieros actuales) que el factor más importante que determina la calidad subjetiva del audio (lo que solemos buscar casi todos) te lo ofrece la optimización del sistema y el balance tonal que te llega al punto de escucha (sobretodo si éste lo ajustamos a gusto y siempre y cuando el sistema soporte el SPLmax/distancia que necesitemos sin que la THD sea audible).
Por eso es normal que en los foros se insista tanto en la potencia de la ecualización y el tratamiento acústico pasivo, cuando en blind test se está demostrando que tras igualar dos cajas con EQ para una misma sala suenan igual de bien... además por supuesto de intentar resolver las dudas de compatibilidad de impedancias u otras preguntas que se nos hagan.
Sobre al estética externa cada cual tendrá su gustos particulares. Personalmente comparto que cada cual se gaste el dinero en lo que le venga en gana (y no sólo en el mundo del audio); pero eso sí, que sea consciente de en qué ha invertido ese gasto.
Yo conservo muchos aparatos "hiend", pero soy plenamente consciente de que no me aportar plus sonoro respecto a otros que no lo son, porque lo he comprobado en comparativa rigurosa y si algún día los vendo jamas expondré lo hago porque suenen mejor que otros de cuatro duros, porque se que no es cierto (no será el primer aparato que vendo de ese modo).
Un saludete