Regístrate para eliminar esta publicidad
Llevaba unos cuantos mensajes pensando en decirte exactamente lo que tu acabas de decir. Esa es la clave, en mi opinión. Y es que en esto de la electrónica no todo mejora con el tiempo. Y ya no es cuestión de mejorar, es cuestión de diseñar para usos concretos y bajo otros conceptos. Para cine los fabricantes, hoy en día, utilizan otra ecualización/coloración/diseño/componentes que proporcionen un sonido más envolvente, con predominancia de unas frecuencias sobre otras, buscando el impacto más que la fidelidad, con procesadores, etc, etc. En estéreo su búsqueda es otra... escena, amplitud, fidelidad, etc. De ahí que se diga que los AV más musicales son los que peor se comportan en cine y al contrario. Luego están los neutros que no se comportan ni bien ni mal en ninguno de los campos.
Verás ahora con el Atmos de los cojones... me juego lo que quieras a que todavía empeoran más el estéreo. Sí, sí... virgencita, virgencita![]()
Última edición por Keef; 13/10/2014 a las 18:17
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Es cuestión de comprobar en vez de creer (para evitar sugestiones). Para ello se realiza un "blind test" en conmutación instantánea tras igualar nivel de SPL promedio (para evitar las diferencias de volumen y de memória auditiva). Si hay diferencias audibles aparecen y cuando no también.
En el foro de matrixhifi se han realizado numerosos "blind test" rigurosos en los que se demuestra que la mayoría de amplificadores suenan indistinguibles: al menos todos los correctamente diseñados cumplen con su cometido: ecualizar sin varíar audiblemente la señal. También hay alguno que otro que no cumple (pero son minoría los que están diseñados adrede para colorear audiblemente la señal)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Pero hombre, no te das cuenta que no siempre es posible hacer un "blind test".
¿Tú sabes la parafernalia que tengo que liar yo en casa para poner mi estéreo en el lugar de mi AVR con mismos altavoces JBL o probar los B&W de la otra ubicación?
Es más fácil guiarse por los sentidos de cada uno, ya no te digo cuando no tienes más opciones en casa y tienes que traer equipos de amigos o conocidos. ¡¡¡ Coño que no es cambiarse estampitas !!!
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo tambien me quedo para musica en estereo un ampli antes que un avr. Despues de probar el denon que me dejo mi cuñaaaaao de 1994 de unos 45w por canal con mis focal sonaba mejor que el x2000 que tengo. La musica sonaba como mas viva y los instrumentos y voces sonaban diferente con el x2000 no es que suene mal pero suena como mas apagado el sonido no tan vivo.
Un saludo
Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100
HTPC by tocinillo
Altavoces:
Delanteros: focal 726v
Central: focal cc700v
Traseros: Monitor audio bronce fx
Sub: SVS SB1000PRO
Atmos: 4 indiana line RD260
Segundo equipo
Ampli yamaha R-N301
Altavoces: bose 151 SE
Pantallon: Sony 75x90k
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Somos muchos a los que aún hoy día nos parece unos amplificadores suenan mejor que otro cuando no realizamos pruebas rigurosas entre amplificadores... los mismos que tras compararlos con rigor terminan por sonar prácticamente indistinguibles. Y es que somos plenamente conscientes del poder de la sugestión
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Mirad tengo 4 amplificadores cuando llegue el sansui 5...y todos tienen sus cosas...el que suena más diferente de todos es el Music Angel supongo que al ser de válvulas y añadir armonicos tiene un no se que y un que se yo que yo que se...Le tuve que conectar el amc como previo para poder ecualizar el exceso de graves que sacan esas kt88 y además con los chario...que si con unos altavoces tan pequeños los tenia...pues ahora con celestion lo conecto todo direct...una maravilla...
Ahora mismo estoy escuchando Dire Straits con el luxman l-30...a bajo volumen y le he conectado el loudnes...suena de escandalo...disfrutando de Brothers in Arms...lo bueno de casa de uno no se toca...lo malo se vende...a no ser que tengas tanto bueno que no sepas que hacer.
De momento a falta de que vaya a buscar el sansui ni el luxman ni el marantz me han decepcionado...eso si el luxman es mas fino y mas suave en zona media y graves, en cambio el Marantz es un brutote...da unos graves gordos de aquella epoca y los agudos muy cristalinos de los de antes...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
No es una teoria...es mi sensación...las teorias para los expertos y la ciencia del audio para atcing...yo soy de oidos...y de momento no me considero sordo...dios Brothers in Arms...como suena....ufffffffff aqui tumbado en mi sofa mientras os escribo...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1