UN Naim no lo veo para escuchar mp3, quien se compra un estereo dentro de lo llamado Hi end es para conectarle fuentes acorde a dicho amplificador- LOs watios no lo es todo en un amplificador, sino entrega de corriente, factor de amortiguamiento, thd, mm/mc, etc. La entrega de potencia difiere mucho de un amplificador a otro, mientras que algunos con 1/4 de recorrido del dial del volumen entregan el 80% de su potencial, otros hay que irse a cerca de 3/4, de ahí que muchos piensan que con ese cuarto es síntoma de que tiene mucha potencia, error. Además, de tener en cuenta tambén si dicho recorrido es lineal, logarítmico...
la sensación de poder subir bajar agudos-graves teniendo un sonido en V no significa que suene mejor, nos da sensación de mayor espectacularidad, al aumentar ciertas frecuencias. a mi me costó pasar del equipo de lso 90 con ecualizador gráfico y control de tonos al av, pero a día de hoy no lo hecho en falta ni quiero volver a ese sonido tan marcado.
Lo del piii no se a qué te refieres.
Y si, para la mayoría con un av medio cumple porque seguramente o no han tenido un equipo HIFI en su vida o el uso que le dieron fue escaso y está acostumbrado al mass-media del mundo inalámbrico y digital.
yo tampoco compraría un amplificador estéreo para escuchar mp3, es más, aconsejo siempre un AV gama media-baja porque en tecnología se devalúan rápidamente porque en 5-6- meses hay modelos con funciones nuevas. Hoy día la gente está flipada con Netflix y las series y tv con 4k, cuando relamente no hay contenido ni canales que emitan en dicha resolución.
Hay otro grupo, el de lso locos-tontos en los que me incluyo, que seguimos y seguiremos consumiendo música en formato físico, independentemente de la calidad del disco-equipo, me gusta tener en mis manos cd-vinilo-dvd-
bd del grupo que me gusta, sentarme y darle al mando o directamente levantar brazo, dar la vuelta al LP y bajar brazo.
en al vida, como en todo, hay necesidades y prioridades, amén de como se ven y se perciben, lo que para unos es cuestión de lógica, para otros no lo es. Afortunadamente o desafortunadamente, el mundo del audio es uno de ellos, ya que no es algo tangible-palpable que pueda ser absolutamente objetivo, el subjetivismo siempre estará presente, más aún con el nuevo "renacer" de esta afición en donde hay cientos de sitios donde comprar-comparar y miles de productos donde elegir, fijémonos en las subidas-bajadas, promociones-ofertas, nuevos modelos-modelos descatalogados que hay cada "x" tiempo, símbolo de que esta afición se mueve y mucho.
S2...