Aunque el llevar la certificación THX significa que cumple unos requisitos de sonido, el no llevarla no significa lo contrario, de hecho como bien dices el 605 no la lleva y el 705 si, siendo prácticamente iguales. Puede que sea porque no llegue al nivel exigido, pero más me planteo un tema comercial, de costes y posicionamiento en el mercado de las distintas series. Sobre el THX puedes leer varios hilos en el foro.

Los DAC son los chips que convierten la señal de sonido digital a analógico. Texas Instruments fabrica uno de los mejores en prestaciones de sonido, el último del tipo Burr-Brown, con número de serie PCM1796. Este lleva mejoras en el rango dinámico (123 dB) con bajísimo ruido digital y distorsión armónical. Es el que monta Denon y otros fabricantes en los lectores CD y SACD de alta gama.

Sin duda el 805 marca distancias en las características de sonido respecto a los anteriores, y el 875 en el escalado de video analógico. El tema es si los 400€ de más se llegarán a utilizar. Pero, con el precio en redcoon actualmente, es uno de los mejores AVR disponible en conjunto.

Por si no las has leido, aquí tienes una review del 805 y aquí del 605 y otra más del 805.