Quiero pensar que invierten en I+D+I y eso se paga y lo repercuten en el precio que pagamos.
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Por ahí van los tiros.
No tienen nada que ver los graves que daban mis ex Wharfedale Diamond 225 con woofers de 6,5" a los que dan mis actuales Kef R3.
O mi ex subwoofer Jamo J12 o mi actual SVS SB1000, ambos de 12" con el pequeñajo Kef KC62 y su doble 6,5" que baja a 11hz a +- 3db.
El como lo hacen?
Puedes elegir entre tecnología y magia negra
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Quiero pensar que invierten en I+D+I y eso se paga y lo repercuten en el precio que pagamos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si, por supuesto que debe darse el caso, pero otra cosa es como bien se ha mencionado que con la excusa de falta de materiales todo se encarezca hasta límites absurdos e insospechados tan solo poco tiempo atrás, lo que vengo diciendo desde ver la brutal subida de los receptores al ir comparando cuál comprar desde este pasado 2022.
Y aquí tenemos de nuevo la prueba cuando estaba viendo incluso Emotiva como etapas de potencia que dependiendo de poseer un solo canal, tres, cinco, siete o nueve se movían a precios caros pero seguramente alcanzables para muchos usuarios, creo que unos 2.800 estaba tanto la de nueve canales y once si no recuerdo mal dependiendo de la configuración de potencia de los mismos, ahora por debajo de los 4.000 euros no las veo.
¿Porqué ese ascenso tan disparatado? Que me lo explique algún fabricante pero coherentemente.
Claros ejemplos.
De 2.000 a 3.899 con cinco canales.
https://www.supersonido.es/p/emotiva-xpa-5-gen-3
Y las variantes de cerca de 3.000 ahora cerquita de 5.000 ¡Realmente absurdo!
https://www.supersonido.es/p/emotiva-xpa-11-gen-3
https://www.supersonido.es/p/emotiva-xpa-9-gen-3
Mismo precio para la de siete canales.
Otra de siete a casi 7.000 euros, vamos.
https://www.studio-22.com/nad-m28
Entonces por mi parte sí tomaría como definitiva esta por los 7.000 que cuesta añadiendo luego su procesador u otro más económico.
https://www.studio-22.com/marantz-amp10
Pero se les ha ido la cabeza a todo el mundo, los coches igual, más grandes, más pesados, SUV en su mayoría dejando de existir los compactos, cuanto menos los utilitarios porque dicen que no les rentan, claro, y si la gente pasa por el aro así están llegando a estos extremos.
Pues en la alta fidelidad y el cine en casa también nos encontramos con ello. Y aunque en el pasado también habían equipos carísimos al menos no era en términos generales, donde una marca como hace relativamente poco sube los precios de sus modelos e inmediatamente después las restantes hacen lo mismo.
Bully después de leer tu explicación sobre la inflación que está afectando a los productos de primera necesidad y a los caprichos, veo que no te va tan mal para quejarte, desconozco tu actividad laboral, aun así tienes tres equípos de sonido distintos ,no todo el mundo tiene uno (es una afición, primero están las necesidades reales)
No Kaos, no me va para nada mal y sin trabajar de hecho. Como poseo una alta confianza con todos vosotros lo digo sin esconderme, lo cual no deja de ser una realidad que estos caprichos son absurdamente caros, pero como bien dices a lo que yo añado por propios intereses del ser humano estar como se está en pleno siglo XXI con guerras como la de Rusia contra Ucrania sin visos de temprana solución, lo que hace el subir precisamente la alimentación, productos de primera necesidad que están llevando más todavía a muchas personas a vérselas y deseárselas para llegar a acabar el mes, el imponer aparte por motivos políticos y no por verdaderas necesidades climatológicas la implantación de un vehículo eléctrico cuando en una inmensa proporción de gente no puede ni costearse hoy día el excesivo e igualmente desproporcionado precio del combustible, que para colmo tiene el agravante de tener limitado el libre acceso a determinados puntos de las grandes ciudades, otra que tal cuando aparte tenemos recursos de sobra para poder rentar y vivir.
Lo cual todo de nuevo para mi son simplemente burdos intereses ¿Porqué no se ha erradicado la hambruna, el poder alojar a los indigentes, etc?
Y no hablo de los que buenamente pueden ayudar, sino de organizaciones que llevan toda la vida promoviendo esto, lo otro y lo de más allá y parece que el dinero y ayuda no llega ¿Porqué será?
Y no sigo por estar desviándome del tema y por no entrar en política.
Ahora que retomo el tema de nuevo, me encantaría que analizaras en recibir también ese nuevo Integra comparándolo con los buques insignia de Denon, Marantz y algún modelo que por tu parte consideres de gama extrema.
Navone tu tienes un equipo muy similar al mío. Que AVR tenías antes con esas Silver? (Si llegaron antes las Silver que el AVR ). Y si es así, has notado diferencia de las Silver con un AVR y otro?. Crees que tu NAD saca todo el partido posible a tu trío frontal?.
En un general, por lo que leo, todos dais muchísima importancia a Dirac Full y a DLBC, la conclusión es que ecualiza tan bien que integra los altavoces y los sw perfectamente cambiando completamente la calidad global del sonido. Aunque son muy similares, el NAD T778 no tiene la opción de Dirac Live Bass Control, así que aunque estéticamente me guste más, creo que la mejor opción globalmente sería el Arcam AVR 20 (o 21) + DLBC. Con los años que han pasado ya desde que se lanzó, es una pena que el NAD no se actualice y permita ecualizar e integrar varios SW a la vez, y también un módulo para el HDMI 2.1.
Navone, si das tanta importancia a DLBC, porque te decantaste por el NAD en vez de Arcam?
Por cierto, se me olvidó comentar que en un futuro la idea es montar un 7.2.4, asi que el poder integrar 2 sw sellados es importante y con el Arcam necesitaría una etapa de potencia para amplificar los 4 Atmos.
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El Nad T778 está diseñado modularmente para poder implementar nuevas funciones a través de módulos o placas dispuestas en su parte posterior. Una forma de actualizar el AVR parecida a cuando cambiamos la gráfica o módulos de RAM en un PC.
El día que comercialicen un nuevo módulo con Hdmi 2.1 o DLBC (este último no sé si sería posible) es tan simple como retirar el "obsoleto" e instalar el nuevo y no tener que cambiar el AVR entero.
Eso sí, previo paso por caja y seguramente con unos precios que rebasarán ampliamente los 500€.
Por el momento tienen algunos módulos que principalmente han servido para actualizar productos más veteranos al entorno tecnológico actual. En el siguiente enlace puedes verlos: Módulos MDC Nad
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Pero vamos, yo no se si en mi caso notaría DLBC teniendo un solo SW SB1000
El 2.1, no juego.
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Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias Xauen, ya conozco la tecnología modular de NAD. Pero... De que sirven si apenas lanzan módulos de actualización?. Si no me equivoco, el 778 de lanzó a finales de 2019. Han pasado más de 3 años y no se ha actualizado. ARCAM lanzó los nuevos modelos 21/31 con HDMI 2.1. Creo que a NAD ya le toca, o si quiere ser fiel a su tecnología modular, al menos sacar un módulo compatible con los estándares actuales. El que NAD no tenga DBLC puede ser, como decís, un factor decisivo para elegir un Arcam AVR20/21 VS a NAD T778. Y dudo mucho que este NAD sea algún día compatible con DBLC, sino lo habrían lanzado ya.
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Nad T778 (7.2.2)
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Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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El av anterior es un Yamaha VX-371 (ahora en la casa del pueblo) así que por supuesto que noté diferencia, con las Bronze cumplía pero lo justo y las Silver ya le quedan demasiado grandes, el cambio era obligatorio. Seguramente le pueda sacar más al trío pero no es por defecto del Nad, tiene potencia de sobra para mover cajas más exigentes.
Cuando compré el Nad inicialmente los tiros iban hacia el A4A, A6A o un esperado RZ50, las dudas que había sobre la fecha de llegada a Europa del Onkyo hicieron que lo descartara, finalmente surgió una buena ocasión para hacerme con el Nad que sumado a la calibración con Dirac hizo que me decidiera.
El AVR 20 tenía un precio superior (creo recordar que rondaba los 3.000€) y salvo la opción de conectar 2 subs independientes las prestaciones son similares y como no tengo pensado poner más subs pues la compra estaba clara. Ahora hay compañeros que nos comentan que el DLBC también se aprecia la mejora de integración de un único sub con el resto de cajas, por entonces lo que se ensalzaba era el trabajo que realizaba con más de un sub. ¿Hubiera comprado el AVR20 de tener toda esta información?, pues no creo, la diferencia de gasto (Arcam+DLBC) suponía más de 1.000€, demasiado para mi.
Última edición por navone; 08/03/2023 a las 02:17
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Buenos días !!
Supongo que tendrás razón en cuanto a que la tecnología ha avanzado y que drivers pequeños puedan mover más aire ahora que antes,pero querer meter en el mismo saco altavoces de diámetro más reducido con otros más grandes en referencia a frecuencias bajas, a mí me cuesta trabajo de asumir y entender.
Y sino, porqué los subwoofers tienen drivers grandotes...?
Estamos aquí para compartir y aprender. Si alguien está puesto en el tema,se lo agradecería... Disculpar mi ignorancia.
Saludos...