Hola.
Es normal que cuando enciendo y apago el equipo (yamaha rxv373) haga un ruido tipo mecánico? (tipo clac clac) es normal en los yamaha?
Gracias.
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Hola.
Es normal que cuando enciendo y apago el equipo (yamaha rxv373) haga un ruido tipo mecánico? (tipo clac clac) es normal en los yamaha?
Gracias.
Lo hacen habitualmente los AVR. Mi Sony al menos lo hace, un click seco como el que indicas. Es el sistema de auto-protección.
En los Onkyo es normal. Es más un chasquido que un clac.
Gracias a ambos por la respuesta!
Un saludo!
Es el ruido de un "relé" y lo suelen hacer todos los A/V.
Normalmente puede sonar al encender el receptor, apagarlo, conmutar entre altavoces "2 ó 7 chanels", cambiar entre fuente de vídeo, es decir cualquier "conmutación" puede estar o no provocando este ruido dependiendo si dicha conmutación la realiza un "relé" y depende del diseño del receptor.
un saludo.
Yo tengo un problema que he expuesto en otro post con mi Yamaha RX-V673 y hay veces que se enciende, hace el ruido al encender y apagar pero no suenan los altavoces ni funciona la conexión de red del Receptor, y cuando le pasa eso al cambiar de entradas de audio y demás hay veces que no hace ese ruido de "relé", pero con desconectar y volver a conectar el Receptor de la red eléctrica soluciona eso, no entiendo que le puede pasar porque si estuviese algún relé roto supongo que no funcionaría nunca.... es raro, raro.
Ese chasquido, llamémosle relé, actúa también como sistema de auto-protección ante anomalía, corto circuito, calentamiento, etc ...
Vigila que no tengas ningún cable de altavoz haciendo falso contacto, o similar.
También puede que dicho sistema (relé), esté fallando y haya veces que no se excite de forma correcta.
Pues voy a darles un toque al SAT a ver que me dicen, gracias.
He hablado con Amazon.es y me han mandado a la página oficial de Yamaha, Gaplasa creo que es, y en Yamaha me ha dicho que me ponga en contacto con Amazon.es, dicen que ellos son mayoristas y que me tiene que solucionar el tema Amazon.es ¿Que hago ahora?
Gracias por adelantado.
Pues llamar a Amazon y si te siguen enviando a Yamaha intentar hacer una multiconferencia y si no es posible pilla los dos e.mail y envia un correo a ambos indicando lo que te sucede y que buscas una solución en uno u otro lado y que se dejen de echar balones unos a otros