Hombre, piensa que lo que más marca la diferencia son las cajas ( y la sala, pero eso no lo vas a cambiar).
Cualquiera de esas cajas que te recomiendan son bastante aceptables. El tema de tener que escucharlas es lo que te complicará la vida.
Aunque las escuches en una tienda, nunca sonarán igual que en tu casa. Si es una sala acondicionada o nó, y también dependerá del amplificador.
Hay veces en las que escuchas unas cajas, las llevas a tu casa y no parecen las mismas. Por eso, por ser tan complicado, yo pienso que es mejor leer, preguntar, entrar en foros y al final con todo lo anterior claro, buscar una buena oferta y comprar sin escuchar.
Mis primeras columnas las compré tras escuchar varias parejas en una tienda. Fueron las que mas me gustaron dentro de un rango de precios. Ya mis segundas columnas, después de buscar y leer por ahí, las escuché en una sala de demo del Corte Ingles sin compararlas con ninguna otra. Sonaban igual en mi casa? Pues no lo se. A mi me gustaba como sonaban. Y mis columnas actuales, las conocí leyendo y por medio de la recomendación de un amigo/proveedor. Las escuche? Pues no. De hecho fueron las primeras unidades que llegaron a España desde Dinamarca. Y encantado.

saludos