Madre mia como esta el patio , menos mal que cambie de marca hace unos años y que sigan asi muchos años YAMAHA :-*
se les va la pinza con los precios y asi les a pasado .....
https://www.4kfilme.de/geschaeftsbet...stellt-werden/
Versión para imprimir
Madre mia como esta el patio , menos mal que cambie de marca hace unos años y que sigan asi muchos años YAMAHA :-*
se les va la pinza con los precios y asi les a pasado .....
https://www.4kfilme.de/geschaeftsbet...stellt-werden/
Actualmente cualquier cosa puede ocurrir entre fabricantes y grandes grupos.
Habrá que ver si es verdad ... o un bulo que tan de moda está ese vocablo.
Ya veremos que ocurre....
pero Bose a comprado Mcintosh B&W.....algo ocurre por hay ya se vera ...
Las marcas valen tanto que no creo que la dejen morir, otra cosa es que se venda, cambie de manos, etc. Y no solo hablo de Marantz, también Denon; Bowers, etc.
De hecho la noticia -un poco sensacionalista- habla del futuro de las marcas por los números rojos de Sound United, que deja un poco en el aire cómo van a continuar las marcas.
¿ Qué se van a tener que reinventar estas y muchas marcas ?, no me cabe la menor duda.
Bose a comprado el grupo formado por McIntosh y la italiana Sonus Faber. La británica B&W no tiene nada que ver en esa fusión ya que precisamente está integrada en el grupo Sound Limited (Denon, Marantz, Polk, ... )
Un saludo del Oso
Yo también creo que una cosa son las compras, fusiones, alianzas,...un cambio de gestores, vaya, pero no creo que dejen desaparecer dos buques insignia exitosos del panorama de la alta fidelidad en el mundo. Veremos.
Saludos,
[I]Espero que sea solo eso..."FAKE NEWS"!!!
Con lo que a mi me gusta Marantz...:-/
Por precios venderán menos pero no creo que Denon/Marantz vayan a desaparecer, y si no mirar lo que pasaba con Onkyo y Pioneer y siguen en lo más alto.
Eso sí, si no espabilan otra estrategia tendrán que tomar, que se lo digan al grupo VAG o Mercedes con sus eléctricos, retomando de nuevo la combustión y que por precios BYD, MG, etc, están ahora en la cúspide del mercado.
En mi opinión, el problema viene de que cada vez más la afición al cine en casa y la alta fidelidad es más minoritaria (a la gente joven no les engancha, con ver Youtube en el móvil le es suficiente). La respuesta ante unas menores ventas es subir los precios, con lo que las ventas caen más todavía (la gente que es aficionada, o no cambia de equipo, o lo posterga y posiblemente por uno de gama más baja para que no se vaya de precio).
Por otro lado los fabricantes sienten la necesidad (salvo excepciones) de estar sacando continuamente modelos nuevos, que en el fondo son prácticamente iguales que los anteriores, con la única finalidad de "crear" la necesidad a los aficionados de tener que cambiar porque su modelo deja de fabricarse y por lo tanto "es" obsoleto. Todos esos cambios, aunque mínimos, encarecen el coste de producción de los equipos y seguramente en muchos casos, no provocan aumentos de ventas, sino que incluso produzcan efectos contrarios. A la gente no le gusta que le dejen "anticuado" su receptor recién comprado, en cuatro días.
El futuro no pinta demasiado bien para esta afición.
Pienso que es todo lo contrario.
La afición ha subido, hay mas personas con equipos home cinema en casa y salas dedicadas.
Y los fabricantes ante la avalancha de demanda, sube precios.
El mercado se mueve siempre igual. Oferta y demanda y si los precios suben, no nos engañemos que es por falta de demanda, sino todo lo contrario, exceso de demanda.
Si nadie pagase más de 2500 € por un receptor actual, ya veriamos la bajada ... iba a ser sonada.
Pasa con la vivienda, compra o alquiler, coches, barcos, restaurantes, hoteles, etc, etc ...
En mi caso lo veo distinto, la aficion ha bajado notablemente, en la epoca de los 80/90 incluso 2000 en la mayoria de casas teniamos una cadena de musica y una enciclopedia ;D, a dia de hoy, raramente encontramos alguna de las dos.
Las actuales generaciones buscan movilidad, altavoces bluetooth para llevarselos a cualquier punto de casa o a la playa, valorando mas su portabilidad que la calidad sonora del propio equipo.
Dejando de lado a los pocos frikys que quedamos, el mercado se ha dividido en dos presupuestos totalmente distintos , el usuario normal que opta por una barra de sonido/altavoz portatil o conjunto economico y los propietarios de salas de cine dedicadas, algo habitual en casas de cierto nivel, ahi es donde ha crecido enormemente el sector, priorizando salas multifuncion a los equipos stereo clasicos.
En el mundo de los negocios, y el hi-fi lo es, la rumorología es el pan nuestro de cada día. Solo el tiempo dirá en que acaba.
En cuanto a las nuevas generaciones, por mi parte he cumplido: mis hijos tienen equipos de audio multicanal en condiciones en sus casas, y es algo que les he inculcado yo. :)
Estoy de acuerdo contigo (al menos por esta vez ;D), la labor de zapa dio resultado y disfrutan como enanos de un audio/vídeo en condiciones, estoy seguro que el día que tengan su vivienda en el salón ya saben por dónde empezar a ocupar espacios, obviamente papá algo dejará caer.
Yo se lo regalé directamente a la primera que se emancipó.
Pero vamos, en casa siempre han tenido un equipo hifi y saben lo bien que suena en cine y música.